Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 8 Octubre, 2012


El gran perdedor de la última jornada del campeonato fue sin duda el Cartaginés; su derrota en Guápiles frente al Santos le costó dos puestos en la clasificación, de manera que no solo pierden los brumosos el cuarto puesto, que es de clasificación, sino que ahora lo superan en puntos el nuevo propietario de esa posición clave, Belén y el propio Santos, su victimario de ayer.
Además, los discípulos de Odir Jacques, al arrastrar tres derrotas seguidas, tienen ahora en la nuca al resto de los equipos, salvo el Uruguay de Coronado. Decimos esto porque el cuadro de la Vieja Metrópoli suma 18 puntos en el sexto puesto y hay tres equipos con 15 unidades en la antesala del sótano: Pérez, Carmelita y San Carlos, de manera que es asunto de que se combinen un triunfo y una derrota y los brumosos pueden ser catapultados al abismo.
Destacar en la fecha la derrota del líder, Alajuelense, que de nuevo sucumbe con su bestia negra, San Carlos, el equipo que le dio el empujón al infierno en el torneo anterior y que no se ha cansado de sacarle puntos en casa y de visita.
A punta de penales, los toros hincaron a un equipo manudo repleto de caras poco visibles en juegos anteriores, a las que Oscar Ramírez les dio rango de titularidad y parece que no cumplieron. Hablamos de Gutiérrez, Ramírez, Gatgens, Guzmán, García, que se combinaron con los habituales, Palma, Meneses, Valle, Gabas y Sánchez para sucumbir de forma aparatosa y abrirle así las puertas al Saprissa para que se instale a un solo punto de distancia, si los morados sacan la faena ante el siempre aguerrido Carmelita el próximo miércoles.
Los morados, sin jugar, fueron otro de los favorecidos por los resultados, dado que ninguno de los otros tres “grandes” ganó. Cayó la Liga, perdió Cartaginés y Herediano empató agónicamente en Pérez Zeledón en el minuto 92. Mesa gallega para los discípulos de Daniel Casas si doblegan a los carmelos. Si ganan, se apoderan en solitario del segundo puesto y se ponen a una unidad de los erizos.
Belén sigue sumando; continúa ganando y el serio de Vinicio Alvarado sonríe en su interior. A punta de triunfos, ya están en el cuarto lugar; Santos no afloja; Puntarenas sorprende en el duelo de Puertos y el Uruguay se hunde solitario en el sótano, ahora cinco puntos debajo de los tres clubes que lo anteceden. Huele a peligro en San Isidro.

[email protected]