Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 1 Octubre, 2012


Dificilísimas victorias a domicilio de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, combinadas con un par de tropiezos, el segundo en fila del campeón Herediano y el Cartaginés, aflojaron y bastante la cima de la clasificación, donde ahora los manudos se alejan seis y siete puntos respectivamente de florenses y brumosos, una distancia que no deja de ser considerable.
Desde luego que también los morados se aprovecharon de este par de reveses, para apoderarse en solitario del segundo puesto de la tabla, a cuatro unidades del líder, la misma distancia de la semana anterior.
A base de tiros libres, tiros de esquina y tiros de lo que sea, menos concluir hermosas jugadas con remates a gol o a los cordeles, los manudos derrotaron al Uruguay de Coronado con un penal y un tiro libre y los morados a Pérez Zeledón con un tiro libre y otro gol que se derivó de lo mismo.
¿Qué harán nuestros jugadores y entrenadores en las prácticas que no pueden detener esta avalancha de goles a balón parado?
Que responda la abuela de Manuel, el mítico personaje de La Patada de Parmenio.
Carmelita sufrió una derrota aparatosa en Limón que le costó tres posiciones en la clasificación.
Los discípulos de Orlando de León eran quintos después de la fecha 11, cuando se trajeron tres unidades de Guápiles, pero ahora descendieron al octavo lugar, lo que prueba lo cerrado del torneo por lo apretado de las posiciones en la mitad de la tabla.
El quinto puesto lo comparten ahora dos ganadores de ayer, Limón y Belén, los primeros, verdugos precisamente de Carmelita y Belén, que venció por la mínima al Cartaginés.
Los pupilos de Vinicio Alvarado no aflojan y siguen en la nuca de los cuatro grandes, a la espera de nuevos tropiezos que los metan en zona de clasificación.
Santos cazó a Carmelita y todos estos equipos de mitad de tabla, Limón, Belén, Santos y Carmelita superaron a los guerreros del sur, estacionados en 14 puntos, solo dos arriba de Puntarenas y del reactivado San Carlos que con Johnny Chávez al frente alcanzó su segunda victoria al hilo.
La primera meta de Johnny al firmar con los toros se cumplió muy rápido. Sacarlos del sótano.
El farol rojo lo porta ahora el Uruguay de Coronado, que sigue ganando los partidos al inicio y perdiéndolos al final, todo un tema mental a resolver por su nuevo timonel, Carlos Watson.

gpandolfo@larepublica.net