Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 25 septiembre, 2012



Costa Rica es un país enclochado; trabado; atrapado en la tramitomanía burocrática y en sus propias leyes.
Debajo de cada grano de arena en este país está escrita una ley y dentro de cada ley, normas, incisos y decenas de portillos para romperla.
El trabajo a Derecho del cuerpo de abogados de Pérez Zeledón hasta hallar la norma legal que les permitiera irrespetar con todo el Derecho, un acuerdo que llamaba al orden en uno de los tantos entornos del fútbol costarricense, en este caso, poner en regla la participación de los futbolistas extranjeros en los clubes, retrata de forma monumental porque nuestra querida Costa Rica no avanza, no camina, no se desarrolla.
Como profesionales del Derecho, los abogados de Pérez Zeledón y los dirigentes que les pagan para que trabajen en defensa de los intereses de ese club, estarán muy orgullosos por la victoria legal del pasado fin de semana.
Aferrados al Derecho, derrotaron al Derecho.
Resultaron más astutos, despiertos, chispeantes y desde luego que “vivillos”, los abogados de Pérez Zeledón que los del resto de los equipos.
Hallaron el portillo legal para saltarse el orden.
Se les puede comparar con los “vivillos” que rayan por la derecha; irrespetan filas y semáforos y se burlan de los estúpidos que todavía hacemos las filas y respetamos la luz roja.
Aclaramos desde luego que rayar por la derecha y saltarse el semáforo en rojo es irrespetar la ley, detalle que los juristas generaleños no hicieron a la hora de irrespetar lo que se acordó entre autoridades del Gobierno y los representantes de clubes.
Todo lo que hicieron los abogados de Pérez Zeledón fue a Derecho.
Ahora, también muchos diputados se apegan al reglamento interno de la Asamblea Legislativa, para frenar y boicotear proyectos que le urgen al país para ponerse a caminar. Todo dentro de la ley.
De manera que, un aplauso a los diligentes abogados de Pérez Zeledón por su brillante victoria legal del pasado fin de semana, que los retrató de cuerpo entero.
Gracias al triunfo legal que conquistaron, trasladaron al ámbito futbolero uno de los peores tumores que carcomen, pudren y matan a nuestra querida Patria, lindo y hermoso país atrapado en sus propias leyes.
¡Felicitaciones “vivillos”!
Les aconsejo se lancen a diputados por el cantón generaleño; por lo actuado, tienen el perfil perfecto.

[email protected]