Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 10 Septiembre, 2012


Hemos cuestionado el trabajo de Jorge Luis Pinto; criticamos fuertemente su timorato planteamiento ordenado para el juego ante México; advertimos en varias notas previas a este compromiso, que jugando de la forma como es habitual en el técnico colombiano, nos esperaba la derrota y desde luego que nos frustró y mucho, viajar al partido y comprobar que el vaticinio se hizo espantosa realidad.
Ahora, NUNCA hemos pedido la cabeza del técnico; apoyamos y estuvimos de acuerdo con su elección y nos parecería una locura destronarlo mientras se desarrolla la cuadrangular. Si clasificamos, puede que haya espacio para corregir errores.

Todo lo contrario, el partido de mañana en el Estadio Azteca es de los que calzan a la medida del entrenador colombiano en procura de arañar alguna unidad, porque Pinto es especialista en amarrar resultados y ya lo hizo en aquel trascendental juego en Honduras, donde la Selección estaba obligada a empatar para no ser eliminada y se trajo un 0-0 memorable de tierras catrachas.
Reconociendo el favoritismo de la selección mexicana y lo complicado que le será a los nuestros aguantar mañana un resultado decoroso, nos parece que a Jorge Luis Pinto le resulta más cómodo preparar a sus discípulos para soportar un 0-0, que planificar un partido de tintes ofensivos donde es obligatoria la victoria, que fue el caso del encuentro anterior.
Ahora, personalmente creemos que la clasificación a la hexagonal para Costa Rica, está más abierta que nunca. Nos la puede ofrecer en bandeja Guyana, si se “jala” otra torta mañana cuando reciba a El Salvador.
Hagan números y comprobarán que si guyaneses y cuscatlecos, por ejemplo empatan, El Salvador se estaciona en tres puntos. Luego perdería en México y puede derrotar a Costa Rica en el cierre que sumaría seis unidades. Costa Rica haría siete puntos si derrota a Guyana en el Estadio Nacional. Ahora, si no doblegamos a este equipo en casa, entonces... ¿qué vamos a ir a hacer a la hexagonal?
Yo creo que El Salvador perdió la eliminatoria al empatar en su patio con Guyana y se la ofreció en bandeja a los ticos. Que Costa Rica caiga por partida doble frente a los aztecas, está presupuestado, de manera que aunque en su momento y con razón, señalamos el planteamiento táctico ordenado por Pinto como el principal responsable de la derrota ante México, ni por asomo sugerimos la salida de nuestro entrenador.

[email protected]