Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 4 Septiembre, 2012


Desde luego que todos queremos ganar, pero personalmente saldría muy satisfecho del Estadio Nacional el viernes, si Costa Rica les saca un empate a los mexicanos.
Un punto de los seis que se van a disputar con los aztecas, nos puede dar la clasificación a la hexagonal, un torneo que puede resultar más cómodo que esta cuadrangular que se nos puso cuesta arriba, con el empate en casa ante los cuscatlecos.
Si se analizan fríamente las cosas, esto es lo que se puede proyectar, de lo que resta de la cuadrangular.
Dejemos que México se escape en el primer lugar.
Ya suma seis puntos, con triunfos en casa ante Guyana 3-1 y de visita en El Salvador 1-2.
¿Qué dicta la lógica?
México derrota a salvadoreños y costarricenses en el Azteca y vence a Guyana de visita.
¡Tenemos que empatarle en Costa Rica!
Si le sacamos un punto a México, la Selección Nacional que hoy suma cuatro puntos, producto del empate con El Salvador 2-2 y la victoria 0-4 en Guyana, puede llegar al final del camino a nueve puntos, si doblega a Guyana en nuestro patio y les empata a los cuscatlecos allá, en el cierre de la cuadrangular.
Si Costa Rica le empata a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, recupera los dos puntos que perdió cuando los salvadoreños vinieron de visita a Costa Rica, de manera que México es el gran elector.
El Salvador solo tiene un punto. Si le gana a Guyana en casa el 7 de setiembre, alcanza cuatro puntos; vuelve a vencer a Guyana de visita y suma siete puntos. Pierde con México en el Azteca y cierra empatando con Costa Rica. Haría ocho unidades, una menos que los ticos.
Todas estas proyecciones tienen lógica y no son disparatadas. Repetimos.
Costa Rica vs México (empate)
El Salvador vs Guyana (gana El Salvador)
México vs Costa Rica (gana México)
Guyana vs. El Salvador (gana El Salvador)
México vs El Salvador (gana México)
Costa Rica vs Guyana (gana Costa Rica)
Guyana vs México (gana México)
El Salvador vs Costa Rica (empate)
Con estos resultados, México se clasifica primero con 16 puntos y Costa Rica segundo con nueve puntos.
A como están las cosas hoy, no le vemos equipo a Costa Rica para derrotar a México; la única forma de lograrlo es jugando un partido excepcional, de esos que dibujan los ticos muy de vez en cuando, como aquel primer tiempo en Estados Unidos, cuando Bryan Ruiz nos puso a ganar con dos golazos, que finalmente no alcanzaron por el drama vivido en el cierre. Seguimos mañana.

[email protected]