Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2012



La sorpresiva derrota del Saprissa frente a Belén, que no lo fue tanto para miles de seguidores morados que venían disconformes con el accionar del equipo, a pesar de que no perdía, combinada con la falta que le hizo Pablo Salazar a Josué Mitchel en la agonía del juego entre Herediano y Cartaginés, un penal que Iván Pailós metió en la red y le restó dos unidades al campeón nacional, dejaron al Alajuelense como único y solitario puntero del Torneo de Invierno, tres puntos arriba de sus escoltas.
Mejor no podía ser para las huestes erizas.
Es el primer despeje con cierta comodidad para uno de los líderes del torneo, que han venido apretados en las primeras siete jornadas de competencia.
Florenses y morados se estacionaron en 15 unidades y le llevan tres al Cartaginés, como casi siempre, bien instalado en el cuarto lugar, su posición histórica y mal acostumbrada.
Un detalle relevante de la fecha fue que el Uruguay de Coronado cazó a Puntarenas y lo atrapó con diez puntos, mientras que se hizo una pelota de equipos, cuatro en total que suman nueve y ocho puntos respectivamente, donde habitan Belén, Carmelita, Pérez Zeledón y Limón, quedando el sótano a disposición de Santos y San Carlos, dos oncenas que solo suman una victoria después de ocho fechas.
Sobra decir que a Daniel Casas se le empieza a venir el universo encima, algo usual cuando se es entrenador del Saprissa y ya se escuchan los gritos desaforados de ¡Medford, Medford!.
Conociendo a Daniel, como lo conozco, que nadie se extrañe que si lo “joden” mucho manda todo al carajo, pues es un profesional recto, honesto, trabajador que no gusta de dobles caras o dobles morales y mucho menos discursos por debajo de la mesa.
En otro escenario, el publicitado regreso de Odir Jacques al Rosabal Cordero no presentó ninguna expectativa; se vio con su amigo Claudio Jara y ambos técnicos presentaron nóminas conservadoras, cargadas de mediocampistas, apenas para el empate.
La Liga hizo lo que tenía que hacer y nos da la impresión así a la distancia, de que San Carlos no arranca por problemas internos financieros, que han salido a la luz a medias. El equipo de Marvin Solano está trabado y es por algo ajeno a su capacidad futbolística.

[email protected]