Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 14 Agosto, 2012


Roberto Merino nos envió un comentario del Alajuelense del que resumimos párrafos.
“La filosofía de juego de Oscar Ramírez hace que el equipo que él dirige tenga un techo, ya que en el campeonato nacional jugando de la forma mezquina que le caracteriza le alcanzó para ser campeón.

Las cosas cambian cuando tiene que proponer con un rival en el papel superior, como sucedió en la pasada Concachampios en la que el mayor logro para Ramírez fue haber sido eliminado decorosamente; igual en la Argentina con Newell’s.
Acuérdese del partido contra Angeles Galaxy en Estados Unidos fue una copia de lo mismo.
He visto a la Liga jugar muy bien cuando no le queda otra en nuestro campeonato, como la segunda vuelta del torneo anterior y esta fue una Liga diferente, avasalladora, alegre y ofensiva.
¿Por qué a la Liga le cuesta tanto jugar en el Morera Soto?
Porque tiene que proponer con un cuadro lleno de contenciones y de defensas y si por mala suerte para el equipo no mete un gol empezando, o si es peor el equipo visita hace el primer gol todo se pone cuesta arriba.
En el partido contra Limón, un equipo candidato al descenso, el equipo se vio muy mal porque ya Marvin Solano les está enseñando a los otros equipos que para complicarle el juego a la Liga hay que jugar igual de feo que ellos, lleno de contenciones y se hace un partido horrible, sin peligros de gol pero se saca el resultado y como la Liga no ofrece muchas variantes el juego se enreda. Contra Limón, la Liga hizo 22 faltas contra diez del rival. ¿Qué le dice a usted esto Tano?
El único delantero natural contando suplentes era Andrade y con necesidad de anotar metió a Davies y a Flores.
Mi conclusión es que Ramírez aunque gane títulos locales le hace mucho daño a la Liga, a los jugadores de corte ofensivo les da oportunidad muy a cuentagotas y así ningún jugador podrá salir adelante y tomar confianza, una promesa que nunca vimos y a la que no se le dio oportunidad fue Vianey Blanco, ahora contratado en el Pachuca de México, se fue Argenis, Gabas ni se nota ahora como delantero falso, Oviedo contención natural de 34 años es nuestro armador.
De esta manera a La Liga le alcanzará para pelear el título local, jugando feo y aburrido con un hombre en punta siempre. Yo vivo en Curridabat y ya no hago el viaje a Alajuela, ni renové el carné de socio porque esta Liga aunque gane, no me seduce para nada”.

[email protected]