Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 julio, 2012
La posición ocho del Invierno se la damos a Belén y la siete a Pérez Zeledón.
El equipo que dirigió con éxito Vinicio Alvarado pudo sostener al 90 por ciento de su nómina, por ahí se les escapó Mauricio Castillo que no sería nada extraño se esfume en la reserva del Saprissa, lo que sería un desperdicio, y hablamos de Mauricio porque junto a José Macotelo, Michael Barquero y Olger Guzmán, formaron un bloque en la cintura belemita de exquisita técnica y gran movilidad del balón.
Ahora y como lo manifiesta don Vinicio, llegaron a reforzar Belén, Esteban Sirias, Carlos Acosta y Andy Furtado; además, entran sanos a competencia Erick Marín, talentosísimo cuando quiere y aburrido cuando no quiere y Carlos Clark, de manera que los belemitas perfectamente pueden pasarles por encima a nóminas de poderío similar como Santos, San Carlos y Pérez Zeledón y quizá olfatear la clasificación, asunto bien difícil.
Jóvenes veteranos como Alejandro Cordero, los hermanos Acosta, Rigo Ramírez, el portero Ronny Fernández y Pupy López tendrán el peso de la nómina que no se presenta fuerte en ataque a pesar del aporte de Furtado. Los “Arieles”, Santana y Rodríguez y el pequeño Marco Mena son traviesos pero no potentes; no ofrecen peligro en las alturas y esto es una limitante en el fútbol moderno.
Dejamos entonces a Belén (8) por encima de Limón (9), Puntarenas (10), Uruguay (11) y Carmelita (12) y lo ubicamos un peldaño debajo de Pérez Zeledón, nuestro candidato al puesto número siete, básicamente porque tenemos dudas, no en la capacidad de Jafet Soto como técnico, máxime con lo que enseñó al frente del Herediano antes de caer en desgracia con Mario Sotela, quien por cierto y como lo anunció, nunca denunció públicamente los “malos pasos” de Jafet, sino que nos preocupa el entorno de este equipo.
Hemos sido injustos con Pérez Zeledón porque lo analizamos a distancia y sin conocerlo; cuando llegó Mauricio Wright tampoco le dimos opciones y ya vimos lo bien que jugó. Puede que en esta ocasión estemos cometiendo el mismo error.
La nómina guerrera está intacta; se fue Héctor Sanabria, pero siguen De Lemos Salas, Arias, Mudarra, Keylor, los dos Monge, buenísimos, Néstor y Juan Diego, Camilo Aguirre y Bostal, los medios Luis Pérez y Ariel Rodríguez. Llegaron Francisco Calvo y Fabián Rojas a reforzar la retaguardia; una nómina que está para clasificar, pero que Tano le inventa lagunas para lanzarlo al sétimo lugar.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno