Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 14 julio, 2012



La forma de elegir a los beisbolistas al Juego de Estrellas personalmente no me convence y respeto posiciones contrarias. En los Estados Unidos hay mucha polémica por este asunto.
Hay que marcar la cancha.
O se elige por nombre y equipo o se elige a los jugadores que llevan los mejores números en cada una de sus posiciones al terminar la mitad de la temporada. Soy partidario de lo segundo.
Si hay que elegir a Derek Jeter por ser más famoso o popular que Asdrúbal Cabrera o porque juega en los Yankees y el otro en los Indios, entonces que lo hagan en todas las posiciones.
En la tercera base tendría que estar Alex Rodríguez, carismático, popular, con el salario más alto del béisbol profesional, mediático y sin embargo fue escogido Adrián Beltré de Texas, por sus números.
No es justo seleccionar a unos jugadores al Juego de Estrellas por sus números y a otros por ser más famosos, conocidos, populares o lo más grave, por sus antecedentes.
A modo de “chota” uno de mis lectores dice que Jeter suma cinco anillos de campeón del mundo y que no sabe cuántos suma Cabrera. Le respondo que Asdrúbal no suma ninguno, pero eso no es parámetro para un juego específico de Estrellas. De ser por cantidad de anillos de serie mundial ganados, el equipo de Estrellas sería solo de yanquistas. Un absurdo.
No estamos discutiendo si Jeter es mejor o peor que Cabrera; el tema es que la temporada pasada el “short” de los Indios superó al de los Bombarderos en todo y fue titular Jeter, y ahora publiqué los números de esta campaña, donde igualmente el venezolano superó al “Mulo” en varios departamentos y otra vez fue reserva.
Le aclaro a otro lector que Jeter es primer bate y Cabrera en Cleveland segundo bate. Además, no importa que ocupe el puesto uno en el “rooster”, pues Jeter, salvo en el primer “inning”, va a tener más oportunidad de empujar carreras ya que forma parte de un equipo que batea mucho y pone más hombres en base que los Indios.
Estoy seguro de que el 99% de los lectores que escribieron de este tema, no ven jugar a Cabrera ni tres partidos por temporada. Yo lo veo jugar todos los días y no tengo la mínima duda de que en esta campaña y la anterior, fue un “short” más brillante que Jeter, defensiva y ofensivamente y merecía ser el titular en el Juego de Estrellas.

[email protected]