Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 13 julio, 2012



Vamos a retomar en un par de Notas, el tema del Juego de Estrellas del béisbol.
Tano considera que para este Juego deben ser escogidos los beisbolistas con mejores números una vez que termine la primera mitad de la temporada.
Pusimos como ejemplo el caso de Derek Jeter, seleccionado eterno aunque sus números no lo amparen en algunas de las ocasiones, como el año pasado. Comparamos sus números con los de Asdrúbal Cabrera, paracortos de Cleveland.
Otros opinan que por ser un Juego de Estrellas, su nombre lo dice todo y se escogen Estrellas, no importan siempre los “numeritos”. Entonces, llovieron las opiniones.
En la Nota del miércoles publicamos algunas. Vamos con otro par y mañana respondemos.
Dice Juan Carlos Jurado.
“No estoy de acuerdo con su análisis. Usted olvida que el juego de béisbol tiene dos facetas bien definidas: ofensiva (bateo) y defensiva (fildeo). Usted no ha tomado en cuenta ambas facetas. En porcentaje de fildeo Jeter tiene siete errores un porcentaje de .973, Cabrera tiene 10 errores y .973. En promedio están iguales pero Jeter ha cometido menos errores. En promedio de bateo Jeter es el que tiene mucho mejor promedio de bateo con .308, vs .286 de Cabrera.
Lo de las carreras impulsadas no es un parámetro que se debe tomar en cuenta porque ese número depende de lo que hagan los compañeros de equipo y no el jugador por razones muy obvias como su puesto en el “rooster”.
La diferencia de .308 a .286 en promedio de bateo es muy alta y la diferencia de 10 errores en 76 juegos vs. 7 errores en 83 juegos también es muy alta en nivel profesional, por lo que no estoy de acuerdo en que Cabrera tiene mejores números que Jeter.”
Opina Francisco López
“Es lo mismo que la convocatoria de jugadores a la Selección de Costa Rica, ¿o no?
Son llamados más fácilmente los jugadores de la Liga, el Sapri, el Team, que los de Limón, Puntarenas, San Carlos, Santos, Pérez Zeledón, y usted sabe muy bien la razón, no es que sean mejores unos que otros, sino que se impone el equipo en el que jueguen. Lamentable verdad.
Igual pasa en la Gran Carpa, tienen más fanáticos los Yankees, Dodgers, Bravos, etc. que los Indios, aunque mis respetos para la organización de Cleveland ya que invierten en la muchachada del barrio hasta que son agentes libres.
Así pasó durante años con el Nicolás Marín luego Barrio Méjico que invertía en ligas menores para que después los angurrientos se llevaran a sus mejores jugadores”.

[email protected]