Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 10 Julio, 2012


Para quienes seguimos las Grandes Ligas con devoción, lealtad y pasión y no somos fanáticos de los grandes equipos como Yanquis, Dodgers, Medias Rojas, Filis, Vigilantes, Mets, Bravos, Angelinos y otras franquicias muy poderosas económicamente y representativas de estados y ciudades multitudinarias y ricas, el Juego de las Estrellas cuya edición 83 se juega esta tarde en Kansas City, ha perdido mucho de su razón de ser.
Desde el momento en que por las nuevas formas de votación, no son titulares en cada una de las posiciones, los beisbolistas que llevan a mitad de temporada los mejores números, sino que juegan como estelares los más guapos, simpáticos, carismáticos o simple y llanamente porque son de los Yanquis y no de los Indios, para citar a mi equipo, este Juego de Estrellas debe cambiar su nombre por Juego de los Más Populares.
Me sorprende, por ejemplo, cómo todos los años el capitán de los Yanquis, Derek Jeter, por cierto, uno de sus jugadores más amables y simpáticos, nada que ver con los antipáticos Alex Rodríguez y Mark Teixeira, es llamado al Juego de Estrellas como titular, a pesar de sus números, que por cierto esta temporada han sido mejores.
La temporada pasada, el paracortos de los Indios, Asdrúbal Cabrera, superó a Jeter en todos los departamentos y sin embargo, el Capitán América fue titular para el Juego de Estrellas. Un día antes se lastimó y le cedió el puesto a Asdrúbal que inició la confrontación.
Veamos los números de la presente temporada entre tres de los mejores paracortos de la Liga Americana, Jeter, Cabrera y Elvis Andrus de los Vigilantes de Texas.
Juegos jugados: Jeter 83. Cabrera 76. Andrus 83.
Turnos al bate: Jeter 360. Cabrera 304. Andrus 331.
Hits: Jeter 111. Cabrera 87. Andrus 97.
Dobles: Jeter 16. Cabrera 20. Andrus 20.
Triples. Jeter 0. Cabrera 1. Andrus 5.
Jonrones. Jeter 7. Cabrera 11. Andrus 1.
Carreras impulsadas: Jeter 25. Cabrera 42. Andrus 35.
Promedio de bateo: Jeter .308. Cabrera .286. Andrus .293.
Observen como Cabrera, con 56 turnos menos al bate que Jeter, lo supera en dobles, triples, jonrones y carreras impulsadas y solo está .12 menos en promedio de bateo.
Y que conste; Jeter está en una magnífica temporada, nada que ver con la del año anterior por esta época. Pero salta la duda.
¿Se escoge al mejor, al más popular, al de más trayectoria o al más simpático?
¿Usted qué opina?

[email protected]