Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 junio, 2012

Gaetano Pandolfo

Daniel Casas, nuevo técnico del Saprissa, parecía contar con una solución táctica para empezar el campeonato.

Preocupado porque la dirigencia no le firmaba un centro delantero que pudiera cumplir como lo hicieron en años anteriores figuras como Evaristo Coronado, Guillermo Guardia y Alvaro Saborío, el entrenador charrúa que debuta como estratega de los tibaseños, insinuó el día que lo firmaron, que tenía en mente jugar con tres mediocampistas creativos, dado que en la mitad del campo al Saprissa le sobra mano de obra, que escasea en ataque, máxime que fue vendido Jairo Arrieta a la MLS, no pegó del todo el “Tanque”, Alejandro Castro, fue un fiasco “Tortugol” Fernández y también se marcharon Josué Martínez y John Jairo Ruiz.

Para resolver este problema táctico de los morados, nada más y nada menos que Vicente Del Bosque, el director técnico de la selección campeona del mundo y monarca de la última Eurocopa, España, le ofreció a Daniel Casas una solución, mientras firmaban al brasileño Costa y era la posibilidad de jugar el campeonato sin línea delantera.

Así como lo oyen: sin línea delantera.

El famoso “Bigotón” inventó un nuevo sistema táctico y lo puso en práctica en el primer partido de los españoles en la Eurocopa que se juega en Polonia y Ucrania, contra los tetracampeones del mundo, Italia, cuando la Furia Roja formó con un 4-1-5 y salió sin delantera.

Para el juego inaugural de España, Del Bosque formó con Casillas en el marco; Arbeloa, Piqué, Ramos y Alba como defensas; Xavi Alonso como medio de marca y juntó en la cintura a cinco de sus futbolistas más talentosos y creativos, dispuesto a marear y despedazar la retaguardia “azurri”, asunto que no logró, pues ese choque entre las dos potencias del Viejo Continente terminó empatado 1-1

Jugaron en la cintura española: Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Busquets y adelante: nadie.

Los tres delanteros natos que llevó Del Bosque a la Eurocopa se quedaron sentados: Fernando “El Niño” Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente, lo que provocó polémica de la prensa deportiva española una vez que se conoció la formación.

Desde luego que Casas no va a sentar a Ricardo Costa, el nuevo artillero morado fichado para que meta goles, pero en caso de que sea otro paquete, ya Del Bosque le dio a entender a Daniel cómo proceder en caso de emergencia.


NOTAS ANTERIORES


Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.

Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.