Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 15 mayo, 2012
La Nota de Tano no tiene vacaciones, pero Tano de vez en cuando se da un descansito.
Hoy martes 15 viajamos a la ciudad de Cleveland, donde permaneceremos por diez días para presenciar una serie de ocho encuentros de La Tribu, que es una de mis pasiones y quizá el mejor de mis pasatiempos, para darles reposo a cuerpo y alma.
Presenciaremos en el Progressive Field una corta serie de dos partidos de los Indios con los Marineros de Seattle, miércoles y jueves, luego llegarán los Marlins de Ozzie Guillén a una serie de tres juegos el fin de semana. Descanso el lunes y luego una serie frontal contra el rival a vencer en la Central de la Liga Americana, los potentes Tigres de Detroit, martes, miércoles y jueves. Regresaremos a Tiquicia el viernes 25.
El viaje de recreo de este columnista desde luego que NO corta la publicación de esta Nota, pero sí nos va a impedir analizar y comentar el día del suceso, dos eventos ya programados que nos van a tomar fuera del país: el juego de vuelta entre Santos y Herediano y el amistoso de Costa Rica y Guatemala la noche del viernes 25.
Desde luego que se presentarán otros acontecimientos deportivos relevantes, positivos y negativos en los clubes de la primera división; en el seleccionado nacional y en otros escenarios que nos tomarán fuera de base, de manera que pedimos disculpas a nuestros lectores por no comentarlos en su actualidad.
Los Indios tuvieron un buen arranque de temporada y eran líderes de División hasta el domingo pasado, pero con los Tigres en la nuca a un juego de diferencia. Puede que al escribir estas líneas ya los Felinos sobrepasaron a la Tribu que después de ser prácticamente barrida por los Medias Rojas de Boston que le ganó tres juegos seguidos de una serie de cuatro, vio reducido su margen de ventana en la cima.
Con una nómina titular en la que predominan los zurdos, siete de nueve o en ocasiones los nueve batean a la izquierda, los pupilos de Manny Acta han tenido múltiples problemas contra lanzadores zurdos y este es un dilema fuerte que será difícil de resolver para Cleveland.
Damon, Kipnis, Hafner, Shoo, Cotchman, Hannaghan, Brantley, todos son zurdos y titulares; Cabrera y Santana ambidiestros. No se puede deshacer el equipo por este detalle, de manera que hay que lidiar con este problema mecánico.
¿Le llevaré a mi querida Tribu un poco de suerte, o seré un gato negro?
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno