Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 16 abril, 2012



Bueno, finalmente se le hizo al Alajuelense.
Se metió entre los cuatro primeros del campeonato, gracias a una combinación de resultados que se dieron este fin de semana.
Saprissa goleó 4-0 al Cartaginés y la Liga hizo lo propio con Limón (2-0) y fue ahí que los manudos cazaron a los brumosos en el cuarto puesto con 30 unidades, pero con mejor promedio de gol los erizos.
La segunda vuelta casi perfecta que Oscar Ramírez anunció, tenía que cumplir su equipo para pretender meterse entre los cuatro primeros, luego de que los manudos rondaron las posiciones más cercanas al sótano, se cumplió hasta ayer, cuando los rojinegros amarraron su sexta victoria consecutiva que, agregada a los dos empates iniciales ante Santos y Cartaginés, les dio esa excelente cosecha de 20 puntos que hoy los tiene en el cuarto lugar y dependiendo de sí mismos. Si les ganan a San Carlos en el Morera Soto y a Pérez Zeledón de visita, los erizos clasifican.
Sería desde luego traumático para el técnico de la Liga, que “sus muchachos” —como les dice— se cayeran en el cierre, con lo que les ha costado llegar hasta donde habitan hoy. En todo caso, tiene rivales de peso enfrente, sobre todo que San Carlos, con su triunfo de ayer ante el líder, mantiene posibilidades aritméticas de clasificarse. Con solo que los toros embistan al león el próximo miércoles, se les ponen a solo un punto por debajo y recuerden que la Liga cierra en el Valle de El General.
Impresionante la goleada del Saprissa a Cartaginés.
Bien lo manifestaron los dos estrategas antes del juego.
“Saprissa gana los partidos que tiene que ganar”, dijo Guimaraes y tuvo razón.
“Con un empate salgo contento”, dijo Johnny Chávez y lo estaba amarrando, hasta que a Deiver Vega se le ocurrió hacer otra cosa.
Lo del Cartaginés es doloroso, porque es un club que genera muchísimas simpatías; en el fondo, una inmensa mayoría de costarricenses desea que gane el título, pero algo sucede que finalmente saca a los brumosos de la ruta a la corona, desde injustos fallos arbitrales, goles con una media en el último minuto, pero también, falta de capacidad para no ganar esos partidos que tiene que ganar y hace rato que en el campeonato, el club de la Vieja Metrópoli no los gana.
Ya el león se metió a la arena, pero con un empate lo sacan.
Emotivo…¿no?

[email protected]