Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 12 Abril, 2012


El Club Sport Cartaginés está en plena disputa de la clasificación.
Pero resulta que ahora que se juega una etapa decisiva del torneo y cada punto es de oro puro, su afición se le vuelca cuando los jugadores más necesitan de su apoyo y por eso rescatamos este comentario de José Miguel Loaiza Baldares, otrora cronista de este diario en el Fello Meza.

Dice José Miguel.
“No sabemos si llamarlo bochornoso, o vergonzoso, pero a los que fuimos testigos de lo sucedido el pasado domingo en el Fello Meza, nos dejó muchas inquietudes y dudas sobre un grupo de ‘aficionados’ del Cartaginés. Y si, así ‘aficionados’ entre comillas.
El partido ante Puntarenas se presentaba complicado. Los porteños venían de golear 4 - 1 a Belén en el Lito Pérez. Los brumosos entraron como tromba y a los 13 minutos, ganaban 1 - 0.
Pero en diez minutos se les vino la noche a los pupilos de Johnny Chávez. Primero Yendrick Ruiz, y luego Eder Nelson, pusieron contra las cuerdas a los brumosos.
Y aquí lo inexplicable, lo bochornoso.
En mis muchos años de ir al Fello Meza, jamás escuché que los propios aficionados blanquiazules se volcaran en contra de su equipo, como ocurrió ese domingo. Es normal silbidos, gritos, y algún que otro insulto a jugadores o técnico.
¿Pero cantarles el ‘ole’ a sus propios jugadores? Inaudito.
Fueron casi cinco minutos de este grito de ‘ole’ cada vez que los chuchequeros tocaban el balón, pues se aprovecharon del mal momento mental que vivieron los brumosos en esos largos minutos, desconcertados y sorprendidos por esa reacción tan ilógica, como irracional y reprobable.
Fueron momentos muy tensos, un ambiente extraño en esos minutos, que esperamos no se vuelvan a repetir nunca.
Los brumosos sacaron la casta y algo más en la segunda parte, y le dieron vuelta a la tortilla gracias a los goles de Mitchell y Johnson.
Pero más allá de la victoria quedaron en el aire esos lamentables hechos, suponemos más que todo producto de la frustración y de un grupo de cabezas calientes”.
Y agregamos nosotros: Cartaginés tiene otro partido clave en su estadio contra Santos.
¿Se irá a comportar su afición de esta forma tan desleal, de nuevo?
Con seguidores así, es difícil conquistar el campeonato; repasen los fanáticos brumosos, como los seguidores de la Liga la empujaron a la victoria contra Santos en un partido complicadísimo, de manera que sirva este comentario de Loaiza Baldares para reflexionar.

[email protected]