Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 10 abril, 2012



Pérez Zeledón es un equipo fuerte y tiene pocos puntos vulnerables, pero, todos los equipos los tienen. Hasta el Barcelona, cada vez que se habla de su portero Víctor Valdés, quien paga los platos rotos por no ser, en apariencia, tan eficiente como el resto de compañeros de equipo, aparte de que vive bajo la sombra de Iker Casillas en la Selección Nacional campeona del mundo.
Por más que ataje y ataje, el pobre Víctor carga con el San Benito de que es uno de los puntos flojos del mejor equipo del mundo y se retirará probablemente con esa injusta etiqueta.
Así le pasaba al gran mediocampista del Deportivo Saprissa en sus años de gloria, Constantino “Tulio” Quirós. Los técnicos de la Selección Nacional convocaban a nueve jugadores del Saprissa y dejaban afuera a Tulio, que era el equilibrio del equipo.
Flaco Pérez; Giovanni, Catato y Alex, Marvin; Herrera, Murillo, Cuty y Rubén eran intocables, pero Tulio tenía que cederle su puesto a Edgar Quesada y Saningo Soto a Danilo Montero, los dos del Herediano. Nueve morados y dos florenses.
Entonces, los entrenadores que van a enfrentar a los guerreros del sur en la segunda fase, tienen mucho trabajo para detectar los puntos débiles en la formación de Mauricio Wright, qué tiene que tenerlos.
¿Serán puntos débiles los marcadores de punta, Rigoberto Salas y Albán Gómez?
¿Se podrán buscar grietas en la zona central de la defensa donde juega un gran veterano, Robert Arias, acompañado de Keylor Soto, que la mayor parte de su carrera la jugó como medio de marca? ¿Se podrá mover e inquietar un poco al gigante Kendall Waston si se le ataca a ras del césped?
¿Qué tan buenos son Ariel Rodríguez y Kenneth García, ya probados en otros clubes?
Los puntos más sólidos de los guerreros, creemos nosotros se forman en el binomio de los dos Monge, Néstor excelente y Juan Diego un delantero hábil y muy completo, hoy ambos en la Tricolor y otro punto fuertísimo es el aporte de la tripleta extranjera con Bostal, Sanabria y Aguirre, sobre todo los dos últimos.
Sobra decir que Adrián de Lemos es un portero de lujo.
De manera que así por encimita, pareciera que los estrategas que deben enfrentar al sólido líder de la clasificación, tendrán que atacar por abajo el centro de la retaguardia y avanzar mucho por los costados, con base en ese supuesto de que ahí tiene Wright los flancos menos poderosos de su formación.

[email protected]