Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 9 Abril, 2012


El sábado en el programa Tano… Qué tal! en Radio Monumental, me atreví a adelantar acontecimientos y los oyentes, son testigos.
Tajantemente dije: ganan el domingo Pérez Zeledón, Herediano, Saprissa, Cartaginés y Alajuelense y las cosas en la tabla seguirán igual, solo que se van cerrando las opciones para los que están debajo de los cuatro primeros lugares, porque el campeonato ya termina en su primera fase.

De los que estaban arriba solo cayó Santos, equipo que a pesar del traspié no perdió el segundo lugar, de manera que en la cúspide nada cambió, al vencer cada uno de sus protagonistas.
Los guerreros del sur con su mínima victoria ante Limón amarraron el primer lugar de la clasificación y si logran mantenerlo, se aseguran jugar de locales en la siguiente fase y medirse con el equipo que ocupe el cuarto lugar.
Pérez está clasificado; a Santos, por su derrota, se le pusieron en la nuca Saprissa y Cartaginés, equipos que se enfrentan el próximo sábado en un juego que sí va a resultar determinante.
Este Saprissa y Cartaginés sí va a mover la clasificación y del resultado de este duelo dependerá pero muchísimo, la posibilidad sobre todo del Alajuelense de buscar el “huequito” que necesita para meterse entre los primeros cuatro lugares.
La Liga gana y gana, pero no atrapa el cuarto puesto, porque los de arriba también ganan y ganan; entonces, hasta que se enfrenten entre ellos, los de arriba, se pueden abrir los espacios a las escoltas.
Si del juego entre morados y brumosos sale un derrotado y los erizos ganan en Limón, por primera vez veremos a los manudos entre los cuatro primeros de la tabla, empatados con el que pierda este duelo en Tibás.
Herediano, enrachado en la victoria desde que asumió Odir Jacques, queda a la expectativa porque debe descansar en la siguiente jornada, de manera que no podrá sumar y eso desde luego, le complica un poco más las cosas. En principio, a los florenses les pueden suceder dos cosas. Al no jugar, no podrán cazar ni a Cartaginés, ni a Saprissa y además, podrían ser rebasados por la Liga, si estos ganan en el Atlántico.
Santos recibe a un Belén que está de capa caída y se supone que los guapileños aprovecharán su patio para dar el golpe definitivo que los clasifique. “Más pior” aún para las aspiraciones de florenses y manudos.

[email protected]