Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 14 marzo, 2012
Esta noche el Club Sport Cartaginés tiene la oportunidad de enterrar a Liga Deportiva Alajuelense. En el Fello Meza, cerca de las 10 p.m., se le podría anunciar al público costarricense que su deporte preferido tendrá un nuevo campeón y que al monarca sus pésimos resultados lo han hecho despedirse del trono.
El eventual tetracampeonato se convirtió en una pesadilla, en caso de que los discípulos de Johnny Chávez tengan la capacidad de derrotar a los manudos para alejarlos, ahora sí, de toda posibilidad a retener la corona.
Después de la hombrada que hicieron los brumosos el domingo pasado en Pérez Zeledón, cuando prácticamente les sacaron de la bolsa a los anfitriones una victoria que los ubicaba en el primer lugar, la motivación, la confianza y el optimismo inundan las tiendas azules, dispuestas ahora a tomar por asalto el primer lugar si morados y guerreros se descuidan.
El estratega del Cartaginés ha dicho públicamente que la dirigencia del club quiere el título este año y no el próximo; con Chávez en la línea de fuego, los jerarcas de la divisa le pidieron primero clasificarse, después ser semifinalista y ahora quieren la corona.
Si no hay título, probablemente don Johnny no siga, a pesar de esta magnífica temporada, que el equipo azul ha tenido que tejer en este último tramo sin su jugador símbolo: Chiqui Brenes.
Cartaginés está a dos puntos del primer lugar; el líder Saprissa luce sólido, pero Pérez Zeledón se agrieta, gran oportunidad para que el cuadro de la Vieja Metrópoli meta un zarpazo que lo eleve a la cima, con todas las ventajas que eso da a la hora de las semifinales.
Enfrente tendrá a un rival que por jugar contra las cuerdas y con toda la aritmética en su contra, se presenta ansioso y bloqueado mentalmente a sus encuentros, lo cual lo hace perder ocasiones de gol a granel, como sucedió en su último juego ante Belén.
Como escribimos en este espacio el pasado lunes, ya la segunda vuelta perfecta que pretendía Oscar Ramírez para su Liga se descompuso al dejar escapar dos unidades de oro en su primera salida. Si esta noche dejan ir dos o tres puntos, apague y vámonos.
Un juego dramático, como casi todos en los que juega el campeón, a punto de ser sacado del ring en mucho por sus seis derrotas en 11 presentaciones, que de verdad son demasiadas y obligan a que se hunda cualquiera.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias