Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 13 marzo, 2012
Se han publicado muchas entrevistas en prensa, radio y televisión sobre la situación del Herediano; primero, por el bajonazo que sufrió el equipo, que se vino a pique casi con idéntica formación con la que llegó a la final del torneo anterior.
De hecho, el único jugador titular que se marchó fue Olman Vargas y de la formación estelar permanecieron Cambronero; Obando, Salazar, Montero y Calvo; Cubero, Cancela, Andrade y Cordero y Núñez adelante.
Nadie ha podido explicar públicamente a qué se debió el bajonazo del “Team”, un equipo que el domingo pasado sentó a cuatro de estos estelares jugadores y volvió a la victoria contra Limón. El tema entonces cambió. Ya nadie preguntó por qué el equipo jugaba tan diferente a la temporada pasada, sino que se preguntó por qué no alinearon a Andrade, Cancela, Cordero y Núñez. Los involucrados dan respuestas distintas.
Cabe preguntar, por ejemplo a Víctor “Mambo” Núñez, si le tienen el salario y los premios al día, lo mismo que a sus compañeros, pregunta que no parece tonta si recordamos el derrumbe que sufrió Liberia Mía con el mismo equipo con el que campeonizó, en el arranque de la siguiente temporada.
El presidente de los liberianos es el mismo que ahora preside al Herediano.
Su etapa como dirigente ha estado salpicada de problemas y confrontaciones con sus empleados, por atrasos salariales y otras yerbas que tienen que ver con dinero.
Tengo la impresión de que ese bajonazo de juego de los estelares florenses, que se convirtieron en el mejor equipo del Invierno, es consecuencia de un bajón en los ingresos de sus respectivas billeteras. Solo así me explico que un jugador como Cordero todavía no haya metido un gol, si hace poco los hacía en cada juego y que Andrade, ya fuera del equipo, parecía un principiante deambulando sin alma en los encuentros, luego de ser pieza clave del engranaje de Soto la temporada anterior.
La dirigencia del Herediano les cortó las alas para que viajaran al extranjero. ¿Qué les ofrecieron para quedarse? ¿Elotes o dólares?
Y si se ofrecen premios por partido ganado, por gol anotado, por servicio prestado o por tiro de esquina bien hecho, pero ese premio no aparece; algunos se desmotivan, sobre todo aquellos que solo juegan por plata y vale un comino el color del uniforme de turno.
Por ahí anda la cosa, mi querida mariposa.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias