Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 3 Marzo, 2012


Siempre he sido muy crítico con el fútbol de Alvaro Saborío.
Decenas de calificaciones negativas en mi columna Así los Vimos, desde que jugaba con el Saprissa y también en la Selección Nacional, dan testimonio de que ha sido uno de los futbolistas más cuestionados por este servidor.
En nuestra Nota de ayer manifestamos que si Saborío se encuentra en plenitud de forma física a la hora de que se inicie la eliminatoria, no dudamos un segundo en que Jorge Luis Pinto lo llamará a la Tricolor.
Sobre esta manifestación, recibimos un par de comentarios.
Michael Esteban Castillo dice:
“Todo muy bien hasta la parte donde incluyes a Saborío. Este jugador no es de selección y la estadística lo dice. En sus equipos tiene números favorables que lo acuerpan pero con la Sele siempre queda debiendo. ¿Para qué potencia física si hay jugadores técnicos y veloces como Campbell y McDonald; inteligentes como Brenes y especialistas en juego alto como Olman Vargas y Ruiz?”
Mario Alberto Bolaños, agrega:
“Muy buen comentario pero el final fue fatal, jamás, jamás, Saboríoo podrá jugar en este equipo, porque Pinto está tratando de jugar fútbol y Saborío no sabe jugar fútbol, déjelo quedito en los USA. Saborío los tiene a todos engañados, este muchacho lo ponen todos y todos los partidos, falla demasiados goles. Corrija usted el comentario porque soy un ferviente lector de su columna”.
¡Bueno!
Que Saborío es lento; que con la Selección ha quedado debiendo; que suma mejores números en sus equipos que en la Tricolor; que hay mejores jugadores en la Selección; que, que, que…, de esto y mucho más hemos escrito en su momento.
Pero, el gran pero o la enorme interrogante nace del hecho cierto y confirmado, de que absolutamente todos los directores técnicos de la Selección, incluyendo a Pinto, han convocado a Saborío desde que el goleador empezó muy joven a mover redes con el Saprissa.
Y, si lo convocan, por algo será y ese algo es el que Tano, su acérrimo crítico y los señores Castillo y Bolaños no le vemos al potente jugador, un algo que sí le aprecian y valoran los entrenadores y los compañeros de equipo.
A pesar de sus limitaciones técnicas que son evidentes, Alvaro Saborío tiene otras cualidades o ventajas, sobre todo físicas, que no tienen Ruiz, Chiqui, McDonald, ni Campbell, de ahí que sería un complemento perfecto de estos en el seleccionado.

[email protected]