Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 1 Marzo, 2012


A menos de 100 días para que se inicie la cuadrangular entre Costa Rica, México, El Salvador y Guyana, primera etapa para clasificarse al Mundial en Brasil, la Selección Nacional parece haber hallado una estructura, un esqueleto, una formación base para afrontar esa dura etapa, retratada en el equipo que ayer derrotó 1-0 a Gales en su propio territorio.
Parece, solo parece, que Esteban Alvarado no tendrá espacio en el grupo.
La pura verdad que Keylor Navas se jugó un partidazo contra España; Daniel Cambronero se lució ante Venezuela y ayer, de nuevo Keylor transmite a sus críticos que no resiente sus horas de reserva en el Levante.
Un arquero congelado no vuela como un halcón para desviar ese remate letal de Hal-Robson Kalu que hizo una curva venenosa y que Navas desvió al tiro de esquina. Los reflejos del cancerbero lucen intactos y tiene que estar en la cuadrangular.
Cambronero es otro portero muy seguro.
¿Le agradará a Esteban convertirse en eso que llaman el tercer portero?
Mejor y para evitar roces, dejémoslo tranquilo en Holanda, donde es figura estelar y esperamos a que se aclaren los nublados del día. Mientras, que Pinto siga con Pemberton, Grant, Bolívar, De Lemos u otros.
La zona central ya está definida con Michael Umaña y Roy Miller, hace rato que viene jugando junta, cumple, no se ha hundido ni descoordinado y es difícil que surja un nuevo candidato, dado que Pinto es un fanático de la línea de cuatro, de manera que no hay espacio para otro central.
Como defensa derecho se presenta una competencia entre Heiner Mora y José Salvatierra, que suponemos nosotros ganará el primero, un lateral que en ataque aporta más al equipo.
En el otro carril la historia es distinta porque al técnico nacional le gusta mucho adelantar a Bryan Oviedo a la cintura, lo que da espacio para que juegue otro compañero como lateral por la izquierda, usualmente Junior Díaz. Son varios los partidos en que Junior y Oviedo han sido titulares. Quién sabe ahora con el aporte que hace en la cintura Wallace o el mismo Randall Brenes cuando juega, cuál será el destino del Junior. Digo esto porque si hay que seleccionar a uno de los dos como lateral, parece que gana Oviedo.
¿Mora o Salvatierra? ¿Oviedo, Junior, Wallace?, dudas para la eliminatoria. Seguimos mañana.

[email protected]