Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 27 febrero, 2012
Mauricio Wright reposaba en una hamaca.
Miraba la jornada diez por la televisión.
No usó calculadora pues los números lo favorecían.
Ningún resultado de los cinco partidos de la jornada le quitaba a Pérez Zeledón, su equipo, el liderato.
Sin embargo, había oportunidad de ampliar la brecha, si alguna de sus escoltas mordía el polvo.
Saprissa no lo hizo, derrotó al Orión.
Santos no lo hizo, derrotó al Cartaginés.
Entonces, fueron los brumosos, el único equipo que está dentro de los puestos de clasificación que no sumó.
Ya los cazó la oncena de Guápiles y ahora tienen al Herediano en la nuca.
El Team se inventó una valiosa victoria en el Puerto con dos goles de “bola muerta”, termino que habría que cambiarlo por “bola viva”, porque en el fútbol moderno de diez defensas y un solo delantero, el 80% de las anotaciones son por esa vía.
Solo tres puntos separan a Santos y al Cartaginés del Herediano, una combinación de derrota y triunfo en una futura jornada y ya tendríamos al equipo de Jafet Soto en puestos clasificatorios, meta que se le derrite al campeón Alajuelense, que tampoco arrancó en Ciudad Quesada de donde se trajo una soberana paliza.
Decimos esto porque ese 3-1 no se dobleteó por la extraordinaria jornada de Patrick Pemberton que sacó tres remates de la raya.
La aritmética, siempre congelada y fría, sentencia al equipo de Oscar Ramírez, ahora a 14 puntos del primer lugar y a 7 unidades del cuarto puesto. La posibilidad del tetracampeonato se esfuma y de una manera insospechada. Ningún manudo podía imaginarse tan trágico torneo.
Belén y Limón se automutilaron con un empate en blanco que los dejó estacionados en la parte media de la clasificación y las dos oncenas perdieron gran ocasión de instalarse junto al Herediano en la nariz del cuarto puesto.
Orión le opuso al Saprissa feroz resistencia; sin embargo, en la situación en que está La Constelación, da lo mismo perder por uno que por nueve, de manera que el viaje a la segunda división parece confirmarse.
Terminada la jornada diez nacen nuevas interrogantes: ¿desplazará el Herediano al Santos o al Cartaginés? Y…¿cuál de estos dos se clasifica si los florenses los superan en la tabla?. ¿Habrá que despedirse finalmente de la Liga?
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias