Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 18 Febrero, 2012


La convocatoria del viernes de Jorge Luis Pinto para enfrentar a Gales en el último día del mes, es lo más parecida a la que finalmente podamos conocer los costarricenses a la hora de que arranque la eliminatoria mundialista contra El Salvador.
En esta lista de Pinto, se terminan los experimentos y serán muy pocos los nombres que se podrán agregar para la hora de la verdad: cuatro, cinco o seis jugadores a lo sumo.

Un tercer portero que puede ser Esteban Alvarado, depende como finalice su novela, Patrick Pemberton, Donny Grant, Víctor Bolívar, Adrián de Lemos o algún otro que el colombiano haya citado a sus clásicos microciclos de trabajo.
Igual en retaguardia: podrían ir a la eliminatoria los hoy lesionados Johnny Acosta y Gabriel Badilla, habituales en las citas de don Jorge Luis; Giancarlo González, Oscar Duarte, Kevin Fajardo, Francisco Calvo, Christopher Meneses, Darío Delgado y otros.
Celso Borges, Allen Guevara, Alvaro Sánchez, Eduardo Valverde, Pablo Brenes, Alvaro Saborío, Olman Vargas, Jorge Alejandro Castro, John Jairo Ruiz y Marco Ureña, son nombres que podrían entrar en la mitad del campo y la retaguardia.
Hay mano de obra donde escoger, pero estamos claros que el núcleo central del seleccionado, la base, la estructura y el esqueleto del equipo que debe ocupar uno de los dos primeros lugares en la cuadrangular contra México, El Salvador y Guyana, es este que se conoció el viernes.
En esta convocatoria de Jorge Luis Pinto es cierto que no sobra ninguno, pueden faltar algunos, incluso porque se han convocado a 19 jugadores y para la eliminatoria hay más espacios, pero ninguno de esta lista es descartable.
¿Qué nombres pueden sorprender o causar controversia?
Quizá Kenny Cunninghan y Rodney Wallace, pero nadie debe olvidar que este par de “negritos” fueron de los puntos más altos en la alineación de Pinto en los últimos partidos de fogueo en Cuba y Venezuela, con goles incluidos.
A muchos no les agrada el fútbol de José Salvatierra, pero debemos recordar que fue estelar, fijo y constante en las formaciones de Ricardo La Volpe, confianza que le siguió depositando don Jorge Luis.
De manera que, si logramos la clasificación al Mundial en Brasil, estamos completa y absolutamente seguros que de estos 19 jugadores que citó Pinto para viajar a Gales, más del 80% repetiría en la lista mundialista.

[email protected]