Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 13 Febrero, 2012


Los dos punteros del campeonato no aflojan y tanto Pérez Zeledón como Cartaginés lograron sonadas victorias en la fecha dominical, la de los guerreros del sur por ser producida en el cierre de su partido contra Santos, que le sostuvo un empate a un gol hasta el minuto 90, para desplomarse luego en el epílogo, y la de los brumosos por la jerarquía de su rival de turno, el Herediano, que mordió el polvo en el clásico provincial, consecuencia de un golazo de tiro libre de Pablo Brenes, solo similar en clase a la ejecución de José Carlos Cancela minutos antes, que le dio el empate momentáneo a los florenses.
A la tercera posición ascendió el Saprissa, luego de ganar un clásico con tintes dramáticos en el Morera Soto, un juego de ida y vuelta, abierto y pasional, que trajo como consecuencia tres expulsiones, incluyendo la del técnico morado, Alexandre Guimaraes y una gresca al término del partido, donde a larga distancia dio la impresión de que algunos jugadores manudos, no supieron perder.
Lo más bello del clásico fue el segundo gol del Saprissa, una obra de arte que dibujó su ariete Jorge Alejandro Castro, en complicidad con Ricardo Blanco. Tejieron una sociedad de pases perfectos por la franja izquierda y con elegancia, quites y desdobles se metieron en la cocina del anfitrión y en ella, un pase corto de Castro al novel Mynor Escoe lo puso de cara a Pemberton a quien venció con remate de billarista.
Gol de Saprissa, victoria del Saprissa en casa ajena, triunfo que despeja fantasmas y traumas; los morados se instalan en la nuca del Cartaginés y todo lo contrario, la Liga se hunde en el antepenúltimo lugar de la clasificación, a “solo” 13 puntos del puntero.
Como premio de consolación, los manudos tienen como vecino al Herediano, solo un punto más arriba en la tabla, los dos finalistas del Invierno anterior, con cuatro derrotas cada uno. ¿Qué les parece?
Ganaron también Limón y Belén, pésimas noticias para el Orión que solo mira de lejos como sus compañeros de la tabla suman y suman y ellos no, firme ruta al descenso.
Ojo con los guapileños que amarran dos derrotas seguidas y hacer notar que Puntarenas no alzó vuelo tras su gran victoria ante los erizos. Ayer cayó con Belén, el club de Vinicio Alvarado que se ubicó a una unidad de puestos de clasificación.

[email protected]