Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 6 Febrero, 2012


Los dos punteros del Verano dieron un golpe de autoridad y se desprendieron de su escolta inmediata, el Deportivo Saprissa, que mordió el polvo y perdió su invicto en casa ante los guerreros del sur, el sorpresivo equipo de Mauricio Wright que con tres flechazos apagó las ilusiones de la fanaticada morada, ilusionada en que quizá su equipo repetiría la hazaña lograda en Ciudad Quesada, cuando remontaron un 2-0 y un 3-1 para vencer 4-3.
A la espera de la Saprihora y luego de que lograron empatar el partido 2-2, un descuido de la retaguardia morada permitió la tercera anotación de los generaleños, que suman 16 unidades y se afianzan en el liderazgo, cuatro puntos arriba del Cartaginés, con un juego menos, que sacó un laborioso triunfo 1-0 contra el Orión para escalar a los 12 puntos.
Pérez Zeledón le faltó el respeto al Saprissa y de mañanita lo puso contra las cuerdas 2-0; sin embargo, Saprissa volvió a sacar su casta, esa que su técnico Guimaraes asegura le dará finalmente el título y caminando de atrás logró empatar a dos, sólo que en esta ocasión, los guerreros no estaban para dejar escapar su botín y finalmente lo aseguraron.
El club de Johnny Chávez sudó la gota gorda para doblegar a un Orión que con Juan Luis Hernández en el banco, pagó cara su derrota. El de los brumosos fue un triunfo de sudor y sangre, que lo asienta en el segundo puesto de la tabla, dos puntos arriba de los tibaseños.
La derrota del Saprissa se junta con el traspié del Alajuelense en Puntarenas, para retratar una jornada nefasta para dos de los llamados grandes de nuestro fútbol, que mordieron zacate, arena y polvo contra rivales dispuestos a borrarles la supremacía de papel.
Si Pérez Zeledón irrespetó al Saprissa, el Puerto le pasó por encima a la Liga y no le ganó por más goles por la inoperancia de sus jugadores que erraron en la nariz de Pemberton una y otra vez. Aplausos al Macho Mora que paró muy bien a su equipo.
Despertó el Herediano, un equipo que empezó sonriendo y terminó sufriendo en su partido ante Belén; esta victoria del Team le permite superar a la Liga en la clasificación y desde luego que lo acercó al Saprissa.
Si bien es cierto todavía es temprano para aventurase a un diagnóstico, si Pérez Zeledón y Cartaginés no aflojan y por lo que está cosechando el Santos, alguno de los grandes se quedará viendo la segunda fase por la televisión.

[email protected]