Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 3 Febrero, 2012


Suponemos que a don Marvin Solano no se le permitió ver por la TV el partido San Carlos y Saprissa, porque con ese final dramático, es capaz que el querido amigo se nos queda ahí. Muchos abrazos y vibras positivas para el excelente entrenador y ojalá que pronto pueda estar en una cancha regalando conocimientos, que los tiene y bastantes.
La jornada del miércoles fue intensa y con epílogos de infarto, de ahí la anécdota con Solano; el villano del pasado domingo, Manfred Russell se convirtió en héroe y se desquitó contra su antiguo equipo de la peor manera, con goles y en momentos decisivos del juego. Manfred es muy buen jugador, pero los fanáticos se ciegan y por una acción desafortunada borran todo un buen partido. Contra Limón, el mediocampista fue uno de los puntos altos de la formación, pero esa bola que perdió en el cierre y de la que se aprovechó el rival para montar un espectacular contraataque que Josep Centeno dejó en la red de Grant, nubló la visión de los “fans” morados.

De nuevo Saprissa gana en la “Saprihora” y ya suma seis puntos gracias a ese detalle que en cada campeonato toma visos de fortuna, brujería o maldición para sus rivales. Ganó en Guápiles con gol en el 92 y ahora en San Carlos con gol en el 93. Además, los morados siguen metiendo goles y goles consecuencia de tiros libres y de esquina, indescifrables para las retaguardias enemigas. Saprissa fue campeón con Guimaraes a pura “bola muerta” y como que desea repetir la faena.
A la Liga se le hizo fácil doblegar al Herediano y en eso ayudó mucho el gol tempranero de Giancarlo González que Fernando Sequeira empujó a la red con su dentadura completa. Al rato la perdió. El penal que anotó Oviedo y que perfectamente pudo dejar pasar el silbatero por las manos fortuitas de “Lula”, terminó de dar tranquilidad a los anfitriones.
Con Herediano hay que tener paciencia; apenas ante la Liga pudo Jafet Soto alinear su equipo estelar, pero sí les ha hecho falta el fútbol de Olman Vargas, un cazador de balones aéreos que hoy no tiene el “Team”, obligado a jugar más a ras del zacate para explotar la velocidad de Barbosa y Núñez.
Y, los guerreros siguen dando guerra; también ganaron en la “Saprihora” al Puntarenas de Ronald Mora y ahora se vienen con sus flechas a dispararlas en el Ricardo Saprissa el domingo en un juego que puede hacer cimbrar la punta de la clasificación.

[email protected]