Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Enero, 2012


Los dos finalistas del campeonato anterior y favoritos a disputar la nueva corona, mordieron el polvo en su primer juego en el campeonato de Verano: Herediano cayó con Santos y Alajuelense anoche ante Belén.
Luego los florenses se repusieron tras ganar por la mínima a Limón, oportunidad que tendrán los manudos el domingo cuando reciban al Cartaginés en el Estadio Nacional.
Los brumosos arrancaron la competencia totalmente al revés de la del Invierno; en aquel torneo fueron casi invencibles en su patio y no la vieron en el exterior y ahora ganaron en San Carlos pero sucumbieron en el Fello Meza. ¿Cómo les irá en el Nacional?
Saprissa empezó muy bien y arrolló a Puntarenas también en La Sabana, ante una masiva asistencia que deparó una recaudación millonaria. Con Walter Centeno de espectador, Alexandre Guimaraes dio oportunidad a caras nuevas en la formación y por ahí se lucieron Deiver Vega y Luis Diego Cordero en roles estelares al lado de consagrados como Donny Grant, Gabriel Badilla y Douglas Sequeira los rostros “viejos” del equipo.
Saprissa da un golpe de efecto que se combina con los traspiés de florenses y manudos en el amanecer de la competencia, dando a entender temprano que al Monstruo habrá que tomarlo en cuenta y que se han equivocado los que resumieron el Verano a cosa de dos.
Parece que serán tres o más si tomamos en cuenta el sorpresivo arranque de los hoy punteros, Santos de Guápiles y Pérez Zeledón que encadenaron dos victorias consecutivas, no apuntadas precisamente en los pronósticos.
El equipo de Eduardo Méndez arrodilla al potente Herediano y luego viaja al Puerto y liquida a Puntarenas, una de las nóminas más atractivas del Invierno, mientras que los guerreros vencen a Belén y después hincan al Cartaginés en su propio reducto.
Estos seis puntos que amarran guapileños y generaleños los alejan temprano de posiciones de descenso, una zona que con la exquisita victoria ayer de Belén, parece estar destinada a la Constelación de Martín Arriola, que se va quedando desprendida en el último lugar, tras pellizcar solo un punto el jueves como local ante los Toros. Y, hablando de San Carlos, ha tenido un inicio flojo y preocupante, dadas las buenas vibras que Marvin Solano suele transmitir a sus dirigidos.
Finalmente, ojo con la retaguardia de Limón: ha recibido cinco goles en 180 minutos.
¿Muchos, verdad?

[email protected]