Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 20 enero, 2012

Gaetano Pandolfo

Esta semana es de locos en las Grandes Ligas, dado que decenas de jugadores que aún no firman contrato, recurren a los arbitrajes. Ellos piden una suma, los patronos la aceptan o hacen contraoferta y si no hay acuerdos, se van hasta febrero donde un comité de arbitrajes de tres miembros fija el monto.

Los casos más sonados son estos.

Tim Lincecum pidió a los Gigantes $21,5 millones en el arbitraje salarial, pero estos le ofrecieron $17 millones. La solicitud del dos veces ganador del Cy Young rozó el récord de “22 millones que pidió Roger Clemens a Houston, cuando se volvió jugador libre antes de la temporada 2005.

Lincecum impuso una marca de sueldo solicitado entre los peloteros con menos de seis años en Ligas Mayores, al superar los $18,5 millones que Derek Jeter pidió en 2001. La oferta de los Gigantes rompió la marca para un equipo, impuesta cuando los Yankees le ofrecieron $14,25 millones a Jeter ese invierno. Lincecum puede declararse jugador libre después de la temporada 2013.

Por su parte, el dominicano David Ortiz, quien se volvió agente libre y aceptó la oferta de arbitraje de Boston, hizo la segunda petición más elevada con $16,5 millones. Los Medias Rojas le ofrecieron $12,65 millones.

Otros con grandes cifras en negociación son el lanzador de los Cachorros de Chicago, Matt Garza ($12,5 millones contra $7,95 millones), el jardinero de Filis de Filadelfia Hunter Pence ($11,8 millones contra $9 millones), el astro de Vigilantes de Texas en la Serie Mundial Mike Napoli ($11,5 millones contra $8,3 millones), el ganador del Cy Young de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw ($10 millones contra $6,5 millones) y el derecho de Orioles de Baltimore Jeremy Guthrie ($10,25 millones contra $7,25 millones).

Solo hubo un acuerdo multianual el martes, el de los Gigantes con el tercera base venezolano Pablo Sandoval, quien firmó por tres años y $17,5 millones.

Los contratos más grandes por un año fueron para el pitcher de Filadelfia Cole Hamels ($15 millones), el jardinero de los Dodgers Andre Ethier ($10,95 millones), el jardinero de Boston Jacoby Ellsbury ($8,05 millones), el relevista venezolano de Cerveceros, Francisco Rodríguez ($8 millones), el jardinero de Padres, Carlos Quentin ($7.025.000) y el jardinero de Rays de Tampa Bay B.J. Upton ($7 millones).


NOTAS ANTERIORES


¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.