Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 17 Enero, 2012


Wardy Alfaro, Yader Balladares, Hanzell Arauz y Joshué Mitchell no le van a dar el título al Cartaginés; falta más o quizá la solución esté a lo interno del equipo y Johnny Chavez no la encuentra. Nos parece que el estratega del club brumoso debe ser más fantasioso con sus cartas.
Wardy aportará mucho en la puerta, pero tampoco Cartaginés no fue finalista por responsabilidad de Luis Torres y Osvaldo Quesada que se jugaron partidazos.
La defensiva no presenta grandes variantes: Johnson, Sanabria y Villalobos Chang seguirán sus roles; Andrés Flores y Héctor Hidalgo serán relevistas y habrá que esperar si Yader le “roba” a Joshué Salas el carril izquierdo. No hay novedad.
Igual en la cintura; estarán Danny, Osman, Alvarado en el bloqueo y Valverde, Paolo Jiménez y Pablo Brenes en la creación. Llega Arauz a tratar de cumplir un rol en el que no pegaron otros buenos “dieces” como Berny Solórzano. Perdieron a Eneas Da Conceicao, buena pieza.
En zona de ataque es donde Chávez debe ser más imaginativo y no relegar al papel de reservistas a José Sánchez y Lezcano, solo porque fallaron al inicio de temporada. Esto sucedió en el Invierno. Para mí, Sánchez es un talento y se debe insistir en rol estelar. Entonces, vemos complicado que Cartaginés pueda salir del cuarto.
El quinto puesto se lo otorgamos a Puntarenas, un equipo sorpresa en el Invierno y que mostró como su as principal al joven técnico Luis Fernando Fallas, toda una revelación. Es más, si Cartaginés se descuida, lo pueden sacar de la segunda fase. Ya en el Invierno, Fallas avisó.
Le otorgamos el sexto lugar a Belén, un equipo al que vimos jugar bien en la temporada anterior y nos cautivó el fútbol de sus mediocampistas. También la seriedad y sobriedad de su técnico, Vinicio Alvarado. Eso sí, es un equipo de toque y poco gol y con eso no alcanza, detalle a mejorar.
De sétimo Limón que perdió piezas importantes, no relevadas. Octavo San Carlos, que acusará la ausencia de Daniel Casas, mientras se acomodan al carácter de Marvin Solano. De noveno, Pérez Zeledón; la nómina de Mauricio Wright es modesta y es una planilla incómoda si no está en comunión con su entrenador. Parece que sí lo están.
Décimo Santos, totalmente renovado pero para abajo y de último y a la vez candidato al descenso, Orión, mutilado y obligado a deshacerse de sus mejores piezas.

[email protected]