Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 13 Enero, 2012


Repasemos.
Antes de que se iniciara el Torneo de Invierno en el que campeonizó Alajuelense, en esta Nota escribimos los tradicionales pronósticos de la fase inicia del torneo: los primeros 20 partidos.

Dijimos: 1-Alajuelense. 2-Herediano. 3-Saprissa. 4-Cartaginés. 5-San Carlos. 6-Limón.
Parte alta de la tabla.
Y… ¿cómo quedaron?
1-Herediano. 2-Alajuelense. 3-Saprissa. 4-Cartaginés. 5-Puntarenas. 6-Pérez Zeledón.
Pegamos dos.
Nosotros a los generaleños les otorgamos el sétimo lugar y en su momento escribimos.
“De los guerreros del sur preocupa el éxodo de futbolistas, venden y venden y no compran; ahora se fue Gatjens, antes Guzmán; antes País. Al menos sostuvieron a Juan Diego Monge que iba al Saprissa, Pérez será sétimo”.
Bueno, fallé por uno. Recordemos que en el cierre de temporada, el equipo de Carlos Restrepo se reinventó y amarró una pequeña cosecha de puntos que lo sacó de los últimos lugares, donde fue huésped por varias fechas.
De Santos de Guápiles escribimos.
“Cuenta con buena planilla, reforzada con gente del Barrio y Brujas y muy buen entrenador: Marvin Solano. Los dejamos de octavo”.
Pero, Santos fue sétimo. De nuevo fallamos por un puesto.
Tano es como un jugador de lotería salado.
Solo pega aproximaciones.
“A Puntarenas, con buena planilla pero técnico novato, lo ubicamos noveno”, dijimos y el Puerto, en una muy buena temporada donde se distinguió sobremanera precisamente ese “técnico novato”, don Luis Fallas, terminó en el quinto lugar, solo dos puntos debajo del Cartaginés, detalle numérico que convirtió nuestro pronóstico en otro rotundo fracaso.
Del Orión, escribimos esto: “La Constelación” de Juan Luis Hernández y Fernando Sosa tiene buen equipo; hay presencia en todas las líneas y será rival incómodo para los otros diez clubes. Será décimo”.
Bueno; adivinamos casi todo menos la posición.
Sosa se marchó de madrugada y asumió como técnico, Juan Luis. Orión demostró tener buen equipo y fue incomodísimo para varios rivales. El dilema para Tano es que quedó de undécimo y no de décimo, como lo pusimos.
Otra vez fallamos por uno.
Cerramos así: “Y Belén, la oncena de mi buen amigo Vinicio Alvarado, pagará derecho de piso. Compró poco en el mercado y repasando las otras diez nóminas, no vemos ninguna de menor nivel que la belemita”.
Onceavo lugar y quedó de noveno y además jugando un hermoso fútbol.
¡Zíper para la pluma de Tano!

[email protected]