Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 11 Enero, 2012


Siguiendo con nuestro repaso de los pronósticos que hicimos para el Invierno en su primera fase (20 partidos), vimos ayer en esta Nota como le dimos a la Liga el primer lugar y al Herediano el segundo y nos salió al revés.
Pero, acertamos con Saprissa de tercero y Cartaginés de cuarto.

Esto escribimos el sábado 30 de agosto, un día antes de que arrancara el torneo.
“Saprissa cuenta con parecida o mejor planilla que Herediano, pero me apunto a los florenses de segundos porque Giuntini lleva dos temporadas con el grupo y lo conoce bien. No se por qué se me metió en la “jupa” que a Guima le será complicado configurar una nómina titular con tantos y tan buenos futbolistas, la mayoría bajo su mando técnico por primera vez. Saprissa tiene un equipazo, veremos como lo arma Alexandre”.
Bueno; de Herediano ya sabemos lo que pasó; el derrumbe de Giuntini más que por falta o exceso de nómina, por su personalidad que fue la que finalmente lo tumbó, peleado con todo el entorno. Después llegó Jafet y el “Team” se encumbró hasta la cima con un largo invicto que lo instaló justamente en el primer lugar.
Lo que vaticinamos de Guimaraes se cumplió en cuanto a lo difícil que se le hizo armar la estructura del equipo. El pésimo arranque del Saprissa lo probó; el Monstruo se hundió en los últimos lugares pero luego reaccionó, dejó de perder y se metió a pelear el título.
Una derrota inesperada en Guápiles, le varió todos los planes al estratega y le complicó la segunda fase. Quizá nos equivocamos al afirmar que Saprissa tenía un equipazo. No era para tanto, pero en todo caso acertamos al ubicarlo de tercero.
Sigamos con el vaticinio.
“Cuarto lugar para el Cartaginés, que se ha reforzado bien y suma a Johnny Chávez en su tercer torneo corto. Me da la impresión de que Chiqui Brenes, José Sánchez y Andrés Lezcano pueden marear a cualquier retaguardia, aunque la portería brumosa no es un punto fuerte”.
Repasemos entonces: pegamos que Cartaginés quedaría de cuarto, de los tres jugadores que citamos, solo el Chiqui mareó y fue máximo goleador; Sánchez y Lezcano fueron relevistas que no alcanzaron la estelaridad y también acertamos en que en la portería, los brumosos estaban flojos, detalle que el torneo comprobó sobre todo en la ronda final. La firma de Wardy Alfaro da garantía y paz en tan delicada posición.
Seguimos mañana con los Toros y compañía.

[email protected]