Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 3 Enero, 2012


Empieza un año de grandes eventos deportivos.
Dos de ellos se celebrarán en el Viejo Continente: la Eurocopa que se jugará en dos países, Polonia y Ucrania a partir del 8 de junio y las Olimpiadas en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

Aparejado al primer acontecimiento, Costa Rica inicia su camino al Mundial en Brasil, en una cuadrangular junto a México, El Salvador y Guyana, de la que deben clasificarse dos selecciones a la siguiente fase. La Tricolor abre con los cuscatlecos en nuestro país el 8 de junio, curiosamente el mismo día que arranca la Eurocopa.
Imagínense como estará el entorno.
La pasión por el fútbol, injustamente le brinda mayor atención a la Eurocopa que a las Olimpiadas. Se dice de la primera que es un Mundial de Fútbol sin Brasil y Argentina, con el perdón ahora de Uruguay.
De manera que entre las 184 alineaciones (una por cada programa deportivo de radio, incluyendo Tano…Qué Tal!), que daremos los periodistas para que Jorge Luis Pinto arme el equipo frente a la Selecta, y el arranque de la Eurocopa, con la presencia de las grandes potencias del Viejo Mundo: España, Alemania, Italia, Inglaterra, se nos va a ir 2012 rapidito.
Apenas termina la Eurocopa, Costa Rica cumple con buena parte de su exigida cuadrangular y caemos de bruces en los Juegos Olímpicos, añorando que nuestros máximos atletas como Nery Brenes y Gaby Traña se traigan “alguito”, algo bien difícil de ver, mucho menos complicado, desde luego, que observar en “London” las fotos de los 18 delegados del movimiento olímpico, unos que no se han bajado del avión desde la era de Jorge Nery Carvajal, más otros rostros frescos que apenas inician su gloriosa aventura de viajes tipo VIP, como parte de la codiciada y “sacrificada” familia olímpica.
No nos olvidemos tampoco de nuestro remozado campeonato, que rompió récords de recaudación gracias a que se clasificaron a la fase final los cuatro clubes más taquilleros del país, que esperan repetir faena en el Torneo de Verano, próximo a comenzar el 15 de enero.
Esta semana se desarrolla el máximo evento deportivo del país, la Copa del Café, orgullo del deporte costarricense, y se despidió 2011 con la duda de por qué Ricardo La Volpe prefirió ir a morir con su bigote y huesos a un mediocre club argentino de donde lo echaron, en lugar de seguir entrenando a la “Nazionale”.

[email protected]