Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 29 Diciembre, 2011


La convocatoria de Simone Farina a la selección italiana de parte del técnico, Césare Prandelli, no sorprendió a ningún “tifosi” radicado en la península.
¿Quién es Simone Farina?
Es un desconocido defensa de 29 años de edad, que tiene dos hijos y que juega en la segunda división italiana con el Gubbio.
Entonces…¿por qué lo seleccionó Prandelli?
Porque Simone es hoy el más grande héroe del fútbol italiano, después de que rechazó una cuantiosa suma de euros para amañar un encuentro de su equipo y lo denunció todo.
Farina, que gana €90 mil al año, rechazó €200 mil que tenía que compartir con el portero u otro defensa de su equipo, para cometer algún error en el juego contra el Cesena de la Copa de Italia el pasado 30 de noviembre.
De su denuncia partió una investigación que permitió a los investigadores desmantelar una red que amañaba encuentros, con la colaboración de algunos futbolistas que conseguían ganancias de las apuestas.
En la operación se detuvo a 17 personas, entre ellas el excapitán del Atalanta e integrante de la Nazionale, Cristiano Doni y a otros cuatro futbolistas de divisiones inferiores del calcio.
Doni, el jugador más amado por los “tifosi” del Atalanta e incluso internacional en el Mundial 2002, sucumbió al dinero fácil de esta red, según las investigaciones.
En estas se hallan irregularidades no solo de encuentros de las categorías inferiores del campeonato italiano, sino también de otras ligas europeas, y también se sospecha de que hayan sido arreglados partidos de la Serie A local.
En un fútbol salpicado en los últimos años por la corrupción, la historia de Farina conmovió a todos los apasionados y el hasta ahora desconocido defensa del Gubbio, es estrella de las redes sociales con páginas enteras dedicadas a su gesto.
Incluso un grupo abrió una página en Facebook para que Farina pudiese disputar un encuentro con la camiseta “azzurra” de la selección italiana y que sumó en pocos días miles de apoyos.
Consecuencia de todo esto, el técnico Prandelli invitó al defensa a entrenarse con la “azzurra” y anunció que el jugador vestirá al menos en un entrenamiento la camiseta italiana.
“Es estupendo lo que ha hecho. Ha demostrado valor y una fuerza interior extraordinaria.
Lo invitamos a las prácticas para que sepa que no está solo”, dijo el Míster, quien enseguida aclaró que su decisión es “ética y no técnica”.

[email protected]