Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 4 Noviembre, 2011


Puntarenas recibe al Cartaginés en el Lito Pérez en la última fecha del campeonato, un partido que en ese instante podría resultar crucial a la hora de conocer al cuarto equipo que eventualmente acompañará a Herediano, Alajuelense y Saprissa en la siguiente ronda.
Matemáticamente, hoy viernes ningún club tiene asegurada la clasificación, pero las posibilidades aritméticas de los tres grandes son enormes y es casi un hecho de que disputarán las rondas semifinales.
Por ejemplo, Herediano es líder con 34 unidades y le faltan cuatro juegos (12 puntos en disputa); Cartaginés va de quinto con 11 puntos menos y le restan también cuatro juegos.
Si Herediano pierde todos y Cartaginés gana todos, los brumosos rebasan a los florenses pero esto pareciera utópico por no decir imposible.
Los tres grandes están montados para la siguiente fase y van a cerrar el torneo para decidir algo esencial: qué puestos van a ocupar del uno al cuatro para conocer luego los enfrentamientos entre sí y las localías, un detalle relevante.
El primero y el segundo cierran en casa detalle muy importante.
Por ejemplo, si el torneo hubiese terminado el pasado domingo, las series serían entre Herediano y Puntarenas y Alajuelense ante Saprissa, según está la tabla hoy.
Pero, la zona caliente es el cuarto lugar hoy en poder de Puntarenas; los chuchequeros suman 24 puntos y los brumosos 23, pero con un juego menos.
Si revisamos la ruta que les queda a estos equipos, el Puerto tiene un partido complicadísimo en la próxima jornada pues recibe al Saprissa; luego viaja a enfrentar a Belén y cierra en casa con Cartaginés.
Los de la Vieja Metrópoli esperan al Alajuelense en el Fello Meza, luego viajan a Limón; reciben al Orión en casa y terminan en el Lito Pérez. Los discípulos de Johnny Chávez están ilusionados en llegar a Puntarenas clasificados porque confían sumar en sus choques ante dos inquilinos de la parte baja de la tabla: Orión y Belén.
El naipe está a favor de los brumosos.
Y ojo que también asomó la nariz como eventual inquilino de la cuarta casilla el equipo de Pérez Zeledón, después de su goleada al Orión. Los guerreros se ubicaron en la nuca del Cartaginés y tienen en el radar al Puerto; además tienen un calendario “cómodo” pues enfrentan a Santos y Limón antes de cerrar con Herediano. Sin duda que el Piscis Restrepo se subió al cuadrilátero.

[email protected]