Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 26 Octubre, 2011


Hoy es un día de intensa actividad para el deporte costarricense.
En el atletismo de los Juegos Panamericanos dos de nuestros principales representantes, Sharolyn Scott y Nery Brenes compiten en finales, lo que abre de nuevo la ventana de la esperanza de conquistar una medalla en las justas y poner la bandera patria en el podio.

Además, el fútbol tiene doble jornada decisiva en el plano internacional y también un juego clave a nivel criollo.
El rejuntado que le dejaron a Carlos Watson para que cumpliera en los Panamericanos “el mejor trabajo posible”, se enfrenta en semifinales a la selección de México, después de mandar de regreso a casa a la selección de Brasil y los jugadores que no metieron en la delegación que viajó a Guadalajara, se fueron para Panamá con Ronald González al juego de ida del repechaje en procura de un posterior boleto a los Olímpicos en Londres.
A nivel local, el Herediano busca el primer lugar de la clasificación en un complicado partido en el Rosabal Cordero, donde reciben al Cartaginés, equipo que se ha quedado rezagado un poco en la tabla, luego de que le pospusieran un par de presentaciones.
Será entonces un día movido para el deporte nacional.
La impresionante victoria de Costa Rica contra Brasil, inapelable, justa y hermosa por la calidad de los tres goles nacionales, pone en duda la ciencia del fútbol, porque si existe un seleccionado en el mundo que fue juntado “por vara y a ver qué pasa” es este de Carlos Watson, curiosamente, uno de los entrenadores más teóricos de nuestro fútbol.
La dirigencia criolla le dio más importancia al repechaje ante Panamá que a las justas panamericanas, de manera tal que para el juego de esta noche ante los canaleros, Costa Rica será dirigida por su técnico oficial, Ronald González y con su formación de lujo.
A Guadalajara enviaron un equipo emergente que se podía reforzar con tres jugadores de mejor nivel y por lo visto en la competencia, fue un acierto, suponemos que de Watson, pedir a Rudy Dawson, Derek Johnson y Jonathan McDonald como la tripleta de refuerzos que auparon a la tricolor a la semifinal.
Una conclusión positiva y sin importar los resultados de hoy, es que el escenario de reclutas para Jorge Luis Pinto, tiene en lista a estos 40 o 45 jugadores que repartidos en dos seleccionados escriben historia y pueden aún mejorar esa escritura en el actual ciclo olímpico.

[email protected]