Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Octubre, 2011


Cartaginés tiene equipo para ser campeón; su nómina está bien constituida y es muy equilibrada; su técnico Johnny Chávez conoce el oficio y académicamente es de los mejor preparados del país, pero no sabemos qué pasa dado que no creemos en brujas, muñecos ni maldiciones, que algo sucede en ruta hacia la corona que de repente el equipo de la Vieja Metrópoli se queda en el camino.
En ocasiones llega a semifinales y pega con alguno de los grandes y en otras, corta rachas triunfadoras y convincentes y de pronto pierde cuatro puntos seguidos, como acaba de suceder con empates locales ante San Carlos y Santos. Por ahí es que se fugan los títulos.

Personalmente me agrada este Cartaginés; no cuenta con un portero relevante pero Osvaldo Quesada y Luis Torres sacan la tarea; me encanta su binomio de defensores centrales porque siempre he sido admirador del juego de José Villalobos Chang, un hombre que no hemos sabido aprovechar ni aquilatar para selecciones nacionales, ahora a la par de un novato que también merece que lo vuelvan a ver: Andrés Sanabria.
El medio campo es de alto vuelo y pocos equipos, yo diría que casi ninguno, puede presentar tantos nombres de respeto: Danny Fonseca, Eduardo Valverde, Paolo Jiménez, Pablo Brenes, José Sánchez, Randall Alvarado, Osman López.
Y en ataque, Randall “Chiqui” Brenes, con Enéas Da Conceicao y Andrés Lezcano, más otros novatos en la planilla. Con este equipo se puede campeonizar siempre y cuando el cuerpo técnico y los jugadores del plantel azul den un paso que les falta y que solo ellos a lo interno del grupo saben qué paso es.
Ya probaron en este torneo que pueden derrotar a los más pintados; sin embargo, están dejando puntos con otros que no parecen tan bien pintados y por este derrame de unidades, no solo están cuatro puntos debajo de Herediano y Alajuelense con un juego más, sino que pueden ser sobrepasados por el Saprissa, tres unidades debajo y dos juegos menos y además tienen en la nuca a Puntarenas.
La nómina de Johnny Chávez que descansa este fin de semana, no puede permitir más descuidos como los que presentó en sus últimos compromisos, porque puede ser arrasado por un huracán que viene pegando duro, pues no solo el Puerto busca el cuarto lugar; también lo quieren Belén, Limón y Santos, para no citar a los subcampeones sancarleños, Orión y Pérez que están un poco más abajo.

[email protected]