Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 29 Septiembre, 2011


Ayer terminó la temporada regular de las Grandes Ligas y cuatro equipos, Medias Rojas, Rays, Bravos y Cardenales, dejaron todo para el último partido.
La disputa de 181 partidos no fue suficiente para definir a los ganadores de los respectivos comodines de las ligas Americana y Nacional, por lo que hubo que esperar al juego de cierre para conocer si hay que ir al desempate o anoche todo quedó resuelto.
El martes, Boston y Rays ganaron y se mantuvieron empatados en el comodín del nuevo circuito, mientras que los Bravos cayeron derrotados y permitieron que los Cardenales, que ganaron, los atraparan en la clasificación de la Nacional.
Los derrumbes de Boston y Atlanta en setiembre fueron dramáticos y patéticos; las dos legendarias novenas perdieron una ventaja de más de ocho juegos que el 2 de setiembre prácticamente les aseguraba el pasaporte a los “playoffs” como virtuales comodines, pero esa diferencia se esfumó como por encanto.
En el penúltimo juego de campaña, el martes, no mejoró el pitcheo de los Medias Rojas, pero esta vez sí tuvieron el apoyo del bateo y con cuatro jonrones consiguieron vencer por 8-7 a los Orioles de Baltimore para no perder la cima como comodín.
Los devaluados Medias Rojas solo pudieron ganar el sétimo partido en los últimos 26 disputados. Sobre todo porque sus rivales directos, los Rays, también consiguieron el triunfo por 5-3 ante los Yanquis. Si ambos equipos concluyen la temporada regular empatados, hoy tendrán que enfrentarse en el Tropicana Field de Tampa para el desempate.
La historia que se vive en la Americana, es idéntica a la que se da en la Nacional con los Bravos en caída libre, que perdió su cuarto juego seguido ante los Filis 7-1 y permitió que San Luis lo cazara. Los Bravos sufrieron la octava derrota en los últimos 11 juegos.
Si al concluir la jornada de ayer ambos equipos siguen empatados, entonces hoy tendrán que enfrentarse en San Luis para decidir al ganador del comodín.
El segunda base Ryan Theriot bateó un triple productor de dos carreras en la sétima entrada, Allen Craig ligó un cuadrangular de tres vueltas en la octava y los Cardenales vencieron 13-6 a los Astros de Houston para lograr el sueño de empatar con los Bravos y tener ahora más posibilidades que ellos de estar en la fase final.

[email protected]