Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2011
Tanto alboroto y Jorge Luis Pinto no convocó a Pablo Gabas.
Perfecto para que se calme el entorno.
Pero ya nació una nueva bronca.
¿Qué está haciendo Carlos Hernández en el grupo?
La convocatoria del “Zorro” es la mayor sorpresa en la lista del colombiano.
Otros fruncieron el ceño al leer el nombre de Gabriel Badilla.
Un invitado de última hora, pero bien merecida la invitación fue para Daniel Cambronero, el hoy portero titular del Herediano.
Y aplausos para la cita que recibió el joven mediocampista también florense, José Luis Cordero. Recordemos que era del Saprissa.
Esta convocatoria de Cordero leS cae de perlas a los aficionados que se opusieron a un posible llamado de Gabas a la tricolor. No querían que el argentino nacionalizado le quitara el campo a un joven futbolista criollo. Pues bien: complacidos han sido.
Son pequeñeces, pero en fin; de todo hay en la viña del Señor.
Recordemos que don Pablo en todas sus declaraciones, aclaró que no le gustaría quitarle un espacio a un futbolista costarricense en la tricolor y que si lo llamaban era para sumar y no quitar. De manera que Gabas podrá descansar su mente de todo el trajín del seleccionado y el joven Cordero, muy talentoso, a aprovechar la oportunidad.
Cuatro caras nuevas en el equipo, sumadas desde luego a los nuevos rostros del cuerpo técnico: Cambronero, Badilla, Cordero y Hernández. Todo lo demás, bien conocido.
Se mantiene un bloque importante del proceso de Ricardo La Volpe, sobre todo en retaguardia, una zona donde Jorge Luis Pinto busca el perfeccionismo: ahí repiten Heiner Mora, José Salvatierra, Michael Umaña, Johnny Acosta y Roy Miller, todos hombres de La Volpe.
Por el carril izquierdo retorna Junior Díaz, jugador de decenas de convocatorias, pero no al final con el argentino, y Bryan Oviedo, quizá el mejor defensa izquierdo del país, a quien La Volpe usó preferiblemente en la cintura como un quinto volante. Hay que pulir y trabajar ese bloque central con Umaña, Acosta y Miller, que vienen juntos en el seleccionado en diferentes etapas y es positivo seguir con ellos, mejorar su trabajo y no empezar de cero con otros defensores. Gabriel Badilla le va a meter competencia al grupo. Por el carril derecho siguen Mora y Salvatierra, de manera que Pinto y su par de asistentes se apuntaron correctamente a la continuidad, dado que el juego contra Brasil está en la cara y no es procedente improvisar.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias