Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 06 septiembre, 2011
Hoy juega la Selección Nacional en Ecuador, último partido de fogueo antes de que asuma como director técnico Jorge Luis Pinto.
Veremos como forma Ronald González al equipo; suponemos que hará algunas variantes para mirar al resto de jugadores que convocó para esta corta serie de dos partidos y que no tuvieron acción en California. Uno de ellos debe ser Winston Parks, dado que resulta ilógico convocarlo desde tan larga distancia para no ponerlo a jugar.
¿Veremos a Parks al lado de Alvaro Saborío?
Son dos futbolistas de condiciones muy similares; potentes, de choque, buen físico, explosivos y poco técnicos, que puede que se complementen o que se enreden entre sí; mirar a Winston será una de las novedades del equipo.
Una vez que termine este partido contra los ecuatorianos, esperamos que con saldo favorable, se inicia una nueva historia con un nuevo protagonista: el hermético y bien disciplinado técnico colombiano, fanático del fútbol defensivo como le cuestionan sus detractores, como si tener un equipo bien armado desde atrás fuera un delito.
Cuando Pinto se haga cargo de la Selección Nacional, tendrá a su disposición a todos los futbolistas costarricenses, los que juegan en el extranjero y los locales: veteranos tipo Walter Centeno; intermedios tipo Randall Azofeifa; adultos jóvenes como Johnny Acosta; a los mundialistas de Egipto, cuarto lugar del planeta: tipo Esteban Alvarado, Marco Ureña, Bryan Oviedo y a la nueva camada que lidera Joel Campbell y sus “cuates” del mundial en Colombia.
Se hizo notorio que Ricardo La Volpe hizo un filtro conforme avanzaron los compromisos y al final se quedó con el “grupito” que perdió con Ecuador. Vio que no avanzaba, que no caminaba y lo dejó botado. Por más argentino que sea, es de mayor rango ser técnico de una selección nacional que busca clasificarse a un Mundial, que de un modesto club de la primera división argentina.
De ahí que cuando Pinto asuma, tendrá como grupo más fresquito, este de Ronald; está el grupo de La Volpe; está la camada joven de Colombia y la generación de Egipto, más los Salvatierra, Meneses, Valle, Paniagua, Cubero y otros.
Parece que el primer compromiso con Pinto es el amistoso frente a Brasil; nada más y nada menos que el anfitrión de la Copa del Mundo. ¿Por dónde empezará el colombiano?
¿Hará una mezcla de grupos o se apuntará de una vez a este último de Ronald González, victorioso en los Estados Unidos?
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias