Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 27 Agosto, 2011


Ronald González citó a una nueva Selección Nacional.
Muchas, pero muchas sorpresas.
Así como de caras, caras, nuevas, dos o tres o a lo sumo cuatro.
Danny Carvajal como tercer portero; el limonense Kareem McLean en el mediocampo, lo mismo que Rodney Wallace que juega en el D.C. United de Estados Unidos y el atacante santista, Daniel Colindres.
Estos son los rostros nuevos del equipo.
Cercanos a ellos en novedad, tenemos la presencia o los regresos de Carlos Johnson, Roy Smith y Winston Parks. Incluso podemos agregar a Roy Miller.
Luego un fuerte bloque de legionarios, donde sobresalen los dos volantes de marca que nadie sabe por qué, desechó Ricardo La Volpe: Randall Azofeifa y Michael Barrantes; retorna el enlace Cristian Bolaños y el cuestionado ariete Alvaro Saborío, que sin embargo, cada vez hace más falta. Definitivamente no tenemos otro “nueve” como Saborío y lo notamos en el último juego amistoso ante Ecuador, cuando La Volpe adelantó líneas con Marco Ureña y Bryan Ruiz como binomio de ataque y no la vieron.
La mancuerna defensiva que el técnico argentino utilizó al inicio de su ruta con Michael Umaña y Roy Miller vuelve a escena. Recordemos que la complementaba el trágicamente fallecido, Dennis Marshall.
Parece que llegó el fin de la era de Donny Grant; se le da oportunidad a Carvajal, pero por lo visto, los tres porteros que apuntan a la eliminatoria son Keylor Navas, convocado por Ronald, Esteban Alvarado, que se ha afianzado como titular en el AZ Alkmaar y Leonel Moreira de muy buen trabajo en Copa América.
En el caso de Alvarado y de otros jugadores que bajo las órdenes de González se clasificaron cuartos del mundo en Egipto, el técnico interino de la Mayor prefirió que se mantengan activos en sus respectivos clubes y luego convocarlos para el Preolímpico.
De los habituales de La Volpe repiten muchas caras: los defensores de la Liga, Salvatierra, Acosta y Meneses, más Allen Guevara; los morados Mena y David Guzmán; el sancarleño Alvaro Sánchez, intermitente en las citas del argentino y el ariete brumoso, Randall Brenes.
Curiosa la ausencia de Heiner Mora, el futbolista que más minutos tuvo con La Volpe.
Pero, sin duda, una de las atracciones de esta lista es el regreso de Winston Parks, un delantero explosivo y potente, que urge se instale definitivamente en la lista de los regulares de la Tricolor.

gpandolfo@larepublica.net