Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 20 Agosto, 2011


En el último párrafo de nuestra Nota de ayer, anunciamos que analizaríamos el trabajo del Herediano contra Monterrey.
Con muy buen tino, el aficionado José María Monge Fallas nos pregunta en las redes sociales esto: “Tano, con todo respeto, ¿qué va analizar del “partido” del Herediano?
Y lleva razón: el 5-0 que los “rayados” les metieron a los florenses ya se hizo añejo y el descalabro de la retaguardia local ni siquiera el técnico Alejandro Giuntini se lo explica. Todo parece indicar que el “bomberazo” de Leonel Moreira fue el disparador del drama y que en ese error garrafal, se cayeron mentalmente sus compañeros.
Tengo la impresión de que en el Herediano, como un todo, pocos o nadie se preocuparon por conocer un poco más del contrario; no creemos que la dirigencia florense haya enviado a algún miembro de su cuerpo técnico a México a mirar los primeros partidos del Monterrey en el campeonato.
Y como bien lo manifestó Giuntini después de la debacle, quedó la sensación de que a los jugadores del Herediano les agarró tarde para entender en qué clase de competencia se estaban iniciando y cuando trataron de reflexionar sobre el potencial de su rival de turno, ya tenían cuatro goles en su jaula.
Igual, y este tema pocos lo tocan pero sobran antecedentes, me pregunto cómo está la nómina del Herediano en cuanto a salarios y otras yerbas, por cuanto las irregularidades presentadas en etapas recientes y desde que Mario Sotela asumió las riendas del club, dejan suficiente espacio para la duda. ¿Están al día los salarios en el equipo?
En buena hora si no hay problema; de lo contrario, que a nadie extrañe el derrumbe mental del grupo ante los mexicanos.
También comentamos del poco respaldo que la afición del Alajuelense le dio a su equipo en su primer partido de la Concachampions. Sobre este tema, Andrés Blanco, opina: “Que extraño don Gaetano...yo estuve en el estadio y si bien no se llenó ...pudo haber estado a un 70-80% de su capacidad...cosa que ni Heredia contra el actual Campeón de Concacaf....ni Saprissa con su flamante “Guima” lograron en estos días...y no solo eso...si no que la afición que llegó (y me incluyo) no cesó de apoyar al equipo y eso fue recompensado con el gol”. Ni modo, tendré que comprar abrigo, porque no sentí el calor del que habla Andrés, salvo el normal de la Doce.

[email protected]