Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 05 agosto, 2011

Gaetano Pandolfo

En Europa, a Francia, exmonarca del mundo, le tocó el mismo grupo con España, campeona del mundo, y en Concacaf, a Costa Rica le tocó el mismo grupo que México en las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

Mala suerte para los cuatro equipos, ni lo duden.

Las famosas y bien cuestionadas tómbolas de la FIFA, donde las estrellas del fútbol mundial de diferentes épocas meten sus manos para sacar las bolitas y al hacerlo se dan cuenta por asuntos de tacto de que estas tienen diferentes pesos y calores, aunque para el público, parecen idénticas y deben sacar las más frías de primero y las más calientes después, o al revés, no fueron complacientes con nuestro país, y ante los ojos desorbitados de Eduardo Li y Rolando Villalobos, presentes en Río de Janeiro, nos metieron en la misma jaula con México.

Cualquiera entiende que si a Costa Rica le hubiera tocado enfrentar a Jamaica, Honduras o Cuba en lugar de México, aumentan muchísimo las posibilidades de ocupar uno de los dos primeros lugares de la cuadrangular.

A Honduras le tocó más fácil con Cuba y a Estados Unidos igual con Jamaica; a la Tricolor le tocó el “coco” del área, la selección mexicana, a la que no se le gana desde hace diez años, en aquel famoso “Aztecazo” del 16 de junio de 2001, con goles de Medford y Fonseca, único partido que ha perdido México en el Estadio Azteca en juego de eliminatoria mundialista.

Con México en el grupo B, Costa Rica casi pierde un campo y está obligado a atrapar el otro disponible, que, por la composición de las llaves, muy probablemente tenga que disputarlo con El Salvador y Trinidad y Tobago, nada cajetas.

La misma mala suerte que tuvo Costa Rica la tiene México, que igual hubiera preferido un grupo con Jamaica, Honduras y Cuba que a los “difíciles” ticos, pero ellos normalmente nos derrotan, de ahí que la preocupación es local.

De acuerdo con el sorteo en nuestra zona geográfica y aferrándose a la lógica y no al dicho de que el fútbol es un juego de 11 contra 11, la bola es redonda y gana cualquiera, la cuadrangular uno es probable la formen Estados Unidos y Jamaica (ya clasificados), con Guatemala y Haití.

La dos, con México y Costa Rica ya clasificados, la pueden completar El Salvador y Trinidad y Tobago y la tres, con Honduras y Cuba sembrados, la completan Canadá y Panamá. Aquí si se les puede complicar el baile a los hondureños.


NOTAS ANTERIORES


Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.

¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.