Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 5 Agosto, 2011


En Europa, a Francia, exmonarca del mundo, le tocó el mismo grupo con España, campeona del mundo, y en Concacaf, a Costa Rica le tocó el mismo grupo que México en las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.
Mala suerte para los cuatro equipos, ni lo duden.
Las famosas y bien cuestionadas tómbolas de la FIFA, donde las estrellas del fútbol mundial de diferentes épocas meten sus manos para sacar las bolitas y al hacerlo se dan cuenta por asuntos de tacto de que estas tienen diferentes pesos y calores, aunque para el público, parecen idénticas y deben sacar las más frías de primero y las más calientes después, o al revés, no fueron complacientes con nuestro país, y ante los ojos desorbitados de Eduardo Li y Rolando Villalobos, presentes en Río de Janeiro, nos metieron en la misma jaula con México.
Cualquiera entiende que si a Costa Rica le hubiera tocado enfrentar a Jamaica, Honduras o Cuba en lugar de México, aumentan muchísimo las posibilidades de ocupar uno de los dos primeros lugares de la cuadrangular.
A Honduras le tocó más fácil con Cuba y a Estados Unidos igual con Jamaica; a la Tricolor le tocó el “coco” del área, la selección mexicana, a la que no se le gana desde hace diez años, en aquel famoso “Aztecazo” del 16 de junio de 2001, con goles de Medford y Fonseca, único partido que ha perdido México en el Estadio Azteca en juego de eliminatoria mundialista.
Con México en el grupo B, Costa Rica casi pierde un campo y está obligado a atrapar el otro disponible, que, por la composición de las llaves, muy probablemente tenga que disputarlo con El Salvador y Trinidad y Tobago, nada cajetas.
La misma mala suerte que tuvo Costa Rica la tiene México, que igual hubiera preferido un grupo con Jamaica, Honduras y Cuba que a los “difíciles” ticos, pero ellos normalmente nos derrotan, de ahí que la preocupación es local.
De acuerdo con el sorteo en nuestra zona geográfica y aferrándose a la lógica y no al dicho de que el fútbol es un juego de 11 contra 11, la bola es redonda y gana cualquiera, la cuadrangular uno es probable la formen Estados Unidos y Jamaica (ya clasificados), con Guatemala y Haití.
La dos, con México y Costa Rica ya clasificados, la pueden completar El Salvador y Trinidad y Tobago y la tres, con Honduras y Cuba sembrados, la completan Canadá y Panamá. Aquí si se les puede complicar el baile a los hondureños.

[email protected]