Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 6 Julio, 2011


Juan Manuel Vargas nos envió un comentario sobre el trabajo de Ricardo La Volpe con la Selección Nacional.
Lo consideramos bien atinado.

Dice: “debemos ser prudentes con el término ‘proceso’ al referirse a lo que ha venido dándose en la Selección de fútbol. Cuando se siembra una semilla, se abona el terreno, se riega, se proporciona sol, es totalmente esperable ver nacer, crecer y desarrollarse una planta en forma lineal y continua. Lo mismo si se va a construir una casa: se alista el terreno, se compran los materiales, se siguen los planos y se empieza a construir y el progreso debe ser evidente día a día. Pero lo que pasa en la Selección es que el proceso inicia con un periodo de observación y de pruebas donde los resultados no necesariamente van a ser satisfactorios y entonces hay que probar cosas diferentes. Sería lo que Johnny Chaves llamó el periodo de investigación. Podríamos llamarlo la escogencia de las semillas. No necesariamente los resultados obtenidos deben mostrar un crecimiento continuo si aún no se tiene un equipo base. El equipo de Copa América no tiene necesariamente que jugar mejor que el de Copa Oro pues no es el mismo equipo. Cuando La Volpe se decida y empiece a trabajar con un grupo más o menos constante entonces sí deberíamos esperar mejora continua en el desempeño de la Selección. Lo que ha sucedido hasta ahora no es parte del desarrollo del equipo. Aún estamos en fase de investigación. La Volpe se ha ido topando con una serie de condicionantes que le han obligado a tomar decisiones y replantearse objetivos. Todos esperamos que alcance el tiempo. Uno como aficionado se pone ansioso pero debemos confiar que La Volpe conoce su oficio y sabrá planificar el proceso y ejecutar las acciones pertinentes de acuerdo al tiempo disponible”.
Cambiando de tema, José Barboza, seguidor del Alajuelense y admirador como muchos de la labor que desarrolló don Carlos González en Carmelita, propone que la Liga honre la memoria de este dirigente utilizando el uniforme carmelo en la cuadrangular internacional y lo utilice también en los juegos de visita en el campeonato.
“Sería esto, desde mi humilde opinión, una manera de que Alajuelense honre al hermano menor y le dé al fútbol ingredientes que ya no tiene: pasión, amor y dignidad para alguien que demostró que para dirigir al fútbol se necesita algo más que dinero y hacer negocio: se necesita corazón”.

[email protected]