Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2011

Gaetano Pandolfo

Por un lado traicioné a mi amigo Daniel Casas, al no creerlo capaz de hacer el milagro, a pesar de que sé de memoria su forma de actuar y pensar. Muchos días juntos en Montevideo, durante la Copa América 1995, que ganó su país con Héctor Núñez como técnico, me permitieron asimilar y nutrirme de su forma de ver el fútbol.

Debí creerlo capaz de forjar con sus discípulos, ese milagro que pronosticó el 98% de la prensa deportiva, nosotros incluidos, necesitaba San Carlos para eliminar al Saprissa; los toros lo lograron sin traicionar en un metro de zacate, su hermosa forma de jugar al fútbol que vienen practicando desde que Daniel asumió funciones de estratega y entrenador.

San Carlos es un equipo ordenado tácticamente; desde su par de medios de marca y recuperadores, Montoya y Acosta para atrás, juegan de forma sincronizada; su cuarteta de centrales, titulares y suplentes es estelar: Monguío, Bello, Alvarado y Arriola; además portero de Selección Nacional y carrileros como Valverde, Mora y Portuguez de oficio. Como arquitecto emerge el mejor jugador del campeonato: Alvaro Sánchez (ojo La Volpe, no lo suelte); y completan el coro el resucitado Erick Scott, el pura pimienta Kevin Cunninghan y otro que sabe mover redes, Juan Chente Solís.

Debimos pensar y analizar con frialdad, que con esta clase de obreros, el profesor Casas podía cumplir la faena, personalmente no lo creíamos posible y estábamos seguros de que el Saprissa saldría avante en su parcela. Nos equivocamos.

Solo como un comentario externo, nos parece que el Saprissa fue vendido en un momento inoportuno; bien pudieron esperar las partes el final del torneo.

Donde sí acertamos en pleno fue en el otro lado y vamos a echarnos flores.

El miércoles anterior escribimos algo así: “Jugando de técnicos y para enfrentar al Herediano, a la Liga le era ideal jugar con líbero (el primer partido que perdieron), que pudo ser o Luis Marín o Elías Palma para jugar a la espalda de Giancarlo y Acosta. Además, al estar lesionado Meneses, la lógica dictaba jugar con tres centrales y carrileros en lugar de improvisar a Guzmán por la izquierda. Se pudo abrir a Sancho o Clark por el carril derecho; jugar con tres centrales y alinear a José Salvatierra por la izquierda donde ya lo vimos en alguna otra ocasión”.

Repasen cómo formó Alajuelense el sábado y comprenderán nuestro acierto.

¡Aplaudan, chavalos!


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación

Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.