Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2011

Gaetano Pandolfo

Terminamos con los análisis del trabajo de los diferentes departamentos de la Selección Nacional en su partido contra Argentina.

Ya lo dijimos: Keylor Navas, extraordinario.

Dennis Marshall y Johnny Acosta se jugaron un enorme partido; Celso Borges ayudó mucho a Acosta en el sacrificado trabajo de la medular, a la hora de presionar, sin marcas fijas a los talentosos mediocampistas argentinos.

Nos agradó mucho la labor de Oscar Duarte; al joven defensor del Saprissa no le tembló la pierna, no le pesó el uniforme y jugó un partido de irrespeto a la jerarquía de los Pastore, Sosa y Gaitán que lo proyecta bien hacia el futuro y le da la razón a La Volpe de su consistencia en las convocatorias. De los jugadores no legionarios, Duarte, Grant, Mora, Chiqui Brenes y Elizondo han sido los de mayor continuidad. Duarte canceló con creces esa confianza.

Don Ricardo manifestó que apenas estaba conociendo a Tuma Martínez y que le impresionó su forma de marcar, igual reconoció que en ofensiva, poco o nada aporta el italiano. Así que dejémoslo que marque.

A Heiner Mora le faltó creérsela más, como lo hicieron Acosta y Duarte; no jugó con la soltura como lo hace en el campeonato local y uno que sí quedó debiendo en las dos confrontaciones fue Bryan Oviedo. Jugó a un nivel inferior de partidos y convocatorias anteriores.

Michael Barrantes tiene una virtud; sus servicios filtrados en ataque; con ese detalle técnico que sobraba en futbolistas de épocas anteriores como Murillito, Danilo Montero, Gámez, Chinimba Rojas, Pato López, Paté Centeno, a don Michael le ha bastado para ser casi indispensable en la tricolor y jugar cómodamente en Noruega.

Ricardo la Volpe tiene que trabajar muchísimo para juntar y poner a caminar, pero unidos, los talentos de Bryan Ruiz y Cristian Bolaños; Costa Rica depende para aumentar el volumen de juego ofensivo de este par de mediocampistas. No pueden aislarse, no pueden esconderse; deben juntarse, buscar la pelota y ser mucho más protagónicos en cada partido.

Ruiz y Bolaños surgen por cuentagotas y Costa Rica necesita flujo y chorro de buen fútbol, para que entonces, Alvaro Saborío no se vea tan solo, aislado y fajándose ante tres o cuatro defensores que normalmente lo secan a pesar de la potencia de nuestro ariete.

Poner a funcionar ese tridente: Ruiz, Bolaños y Saborío es un trabajo urgente para el cuerpo técnico.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.