Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2011

Costa Rica jugó su mejor partido en la era La Volpe.
Keylor Navas estuvo espectacular.
Al minuto ocho, los argentinos rompieron con su exquisito toque la retaguardia nacional y pusieron a José Sosa, del Nápoles de Italia, cara a cara ante Keylor. El ariete remató pero Navas, con reflejos felinos desvió al tiro de esquina.
Decíamos en “Así los Vimos” que esta acción no solo proyectaba que Keylor llegaba en su noche, sino que nos hizo recordar la heroica actuación de Gabelo Conejo en Italia 90, cuando frente a Escocia paró un trallazo a bocajarro del nueve escocés Johnson y después, no dejó entrar nada al marco.
Lástima que Costa Rica no abrió el marcador en una jugada similar al segundo gol que se le hizo a China. ¿Recuerdan?
Se escapó Bryan Oviedo y cruzó un zurdazo al primer palo; el portero chino rebotó y cerró “Chiqui” Brenes a puerta descubierta y anotó.
Contra Argentina el zurdazo lo mandó Bryan Ruiz; el portero Mariano Andújar, que juega en el Catania de Italia, equipo que entrena Diego “Cholo” Simeone, también soltó la pelota, pero no pudo cerrar, como “Chiqui”, el lateral Heiner Mora quien acudió tarde a la cita con el gol
Costa Rica enseguida tuvo su mejor oportunidad; el pase filtrado de Ruiz a Saborío, pero el ariete se entretuvo un ratito, lo suficiente para que Ezequiel Garay del Real Madrid se le barriera y despejara el balón.
Volviendo con Navas, se entretuvo deteniendo remates lejanos de Lucas Biglia, que defiende la camiseta del Anderlech de Bélgica (número 16) y del famoso Ever Banega del Valencia español (número 20). Al propio Banega, Keylor le desvió una raya rasante después de que el argentino se quitó con una elegancia innata la marca de Duarte.
En el segundo tiempo voló el portero costarricense de palo a palo para desviar dos morteros de Fernando Belluschi, del Porto de Portugal; fueron dos paradones del guardameta y antes del minuto 70, de puños, repelió trallazo de Marcos Argeleri.
El último cuarto del juego, presentó un duelo personal entre Navas y el delantero Agustín Marchesin (23) que en dos ocasiones quedó de frente en la cara de Navas y este, al mejor estilo del Flaco Pérez, se le lanzó a sus botas y le arrebató el balón. ¡Suicida!
Démosles gracias los ticos a los equipos rivales del Albacete que por estar bombardeando la puerta que defiende Keylor Navas, tienen al mejor portero del país a punto de caramelo.
NOTAS ANTERIORES

¡Arde el Lito Pérez!: Puntarenas recibe hoy al Saprissa
Martes 15 abril, 2025
Cuatro de los cinco equipos que están en la zona alta de la tabla, con posibilidades de clasificar a semifinales, triunfaron en la jornada 17

Corrupta multipropiedad en fútbol mexicano
Lunes 14 abril, 2025
La decisión de la FIFA de excluir al Club León del Campeonato Mundial de Clubes 2025 reanima el debate sobre la multipropiedad en el futbol mexicano

Cartaginés (en el papel) tiene camino menos complicado
Viernes 11 abril, 2025
Esta noche empieza a deshacerse el embrujo y lógicamente a cambiar los cálculos en la computadora, cuando Liberia reciba al Herediano y Puntarenas a San Carlos

Al Herediano solo le falta enfrentar un rival directo: Puntarenas
Jueves 10 abril, 2025
“El Profeta”, Elías Aguilar, guiará a sus discípulos por ruta de pocas espinas