Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 21 Marzo, 2011


Si Alajuelense gana mañana la apelación que presentó, para que no le otorguen los puntos a los equipos que aún no enfrentaban al Barrio México, se va a cometer una injusticia con estos clubes.
Solo por hablar del Saprissa, que tenía dos partidos pendientes con el Barrio, puede ser que no sea justo regalarle seis puntos y seis goles, tres por partido, que es lo que reclaman los dirigentes manudos, pero tampoco es justo que no tenga el derecho de disputar en un terreno de juego esas unidades.

La Nota de Tano considera que este campeonato está viciado de nulidad y no sería mala idea declararlo desierto.
Sin embargo, una salida espantosa pero más justa a este vacío legal, que tiene en zozobra a los asambleístas, a los federativos y a la Unafut, es darle una victoria a los once equipos que se enfrentaron o debían enfrentar a Barrio México, aunque hayan perdido.
Esta propuesta es un adefesio jurídico y no tiene visos de legalidad, pero estamos seguros de que si la Unafut pone contra las cuerdas a los clubes y los amenaza con declarar desierto el campeonato, todos van a preferir esta poco decente salida.
Antes de ser fumigado, Barrio México solo le ganó a dos equipos, a la Liga y al Puerto.
Luego sumó varios empates contra Herediano, Limón y Pérez. Cayó ante Brujas, Santos, Universidad y Cartaginés.
Si se aprueba este fallo salomónico que proponemos, seguro estoy que las redes sociales de mis notas se inundarán de correos insultantes que sacarán a relucir mi condición de manudo, porque Alajuelense y Puntarenas serían ahora los más favorecidos: les regalarían tres puntos que perdieron en la cancha, lo que sucede es que no le hallamos salida al problema.
Hoy en día el Alajuelense está clasificado a la segunda fase y Puntarenas ya evitó aritméticamente el descenso. Lo que podría pasar si se le regalan a la Liga estas tres unidades es que al final de la jornada 16, gracias a estos puntos puede capturar el primer lugar de la clasificación general, lo que da ventajas que serían igual de injustas.
Todos estamos contra las cuerdas: o se declara nulo el campeonato, o se aprueba la apelación de la Liga que es injusta con Saprissa, Puntarenas, Limón, Cartaginés y Pérez o se dejan las cosas como están, lo que favorece a estos últimos equipos.
Por favor… ¿alguien tiene alguna justa solución?

[email protected]