Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2011
Cuando Olman Vargas remató de cabeza en tiempo de reposición un centro que le llegó de la raya final, para anotar el gol que le dio el dramático triunfo al Herediano, 3-2 contra San Carlos, que dos minutos antes ganaba 2-1, a los periodistas y narradores deportivos les costó bastante distinguir quién fue el jugador que le hizo el pase al artillero.
Pasada la euforia, se dieron cuenta de que fue Robert Arias, el capitán y defensa central del Herediano, que en ese mismo partido, había anotado el primer gol de los rojiamarillos metido en el área rival, un lugar que le es común y donde se siente muy bien.
En todos los partidos del Herediano es fácil apreciar a su defensa central metido en ataque y son muchos los goles que Arias suma de cabeza y con sus piernas a favor de la causa florense.
Siempre me ha llamado la atención que Robert Arias y José Villalobos Chan, baluarte y capitán del Cartaginés, con tantos años de trayectoria en el fútbol nacional, no son tomados en cuenta en selecciones nacionales. Convocatorias aisladas, uno que otro partido por allá, pero jamás este par de defensores centrales, que llevan tantos años, pero tantos años jugando en la primera división, han podido dar el salto a eso que llaman el equipo de todos.
Personalmente, no tengo la mínima duda de que Arias y Villalobos son magníficos zagueros centrales; sin embargo, cargan con diversos anticuerpos entre sectores grandes de seguidores de este par de equipos y un grueso de la afición en general.
La afición del Cartaginés es más leal a Villalobos que la del Herediano a Arias, pero en general, en un todo del fútbol nacional, ninguno de este par de futbolistas goza del beneplácito de los “entendidos” y por lo visto, tampoco de los cuerpos técnicos de la tricolor.
Entonces, y escribiendo a calzón quitado, si Robert Arias y José Villalobos no sirven, ni tienen méritos y calidad para jugar con la Selección Nacional… ¿cómo han durado tantos años en sus respectivos clubes?
¿Alguien puede opinar y con razón, que Herediano y Cartaginés llevan años de jugar con un defensa central que no sirve, o más bien es al revés, que es lo que creo yo?
Qué el fútbol nacional y los técnicos de la Selección, no han sido justos en valorar en diferentes procesos, la buena calidad de este par de sobrios, duros y efectivos defensores.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias