Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 2 Febrero, 2011


Hace ya varios años, don Guido Castro, empresario turístico y propietario de la agencia de viajes TAM, invitó a un grupo de periodistas costarricenses a un viaje por Atlanta y varias ciudades de Miami, para promover luego la empresa de aviación Delta y la cadena de hoteles Marriot en Florida.
Me tocó hacer ese viaje de ensueño, con una colega del Semanario Universidad; recuerdo también a las periodistas Ana Coralia Fernández y Nidia Burgos como compañeras de viaje, de esta actividad patrocinada por don Guido y promovida por el también colega, Víctor Hugo Fernández.

Ya conocía a don Guido de antes, como promotor de actividades deportivas; esta invitación suya a que participara de esta excursión, afianzó los lazos de amistad y aunque afirman que “no hay almuerzo gratis”, la verdad que comimos muy sabroso en Atlanta y Miami y don Guido nunca nos lo cobró.
Todo este prólogo para decirles que en la Nota de Tano de ayer maté a don Guido, cuando gracias a Dios, está vivito y trabajando; cuando hablé del equipo de baloncesto Agencias Aliadas, dije que fue promovido por Guido Castro, mecenas del deporte costarricense “recientemente desaparecido”, cuando la verdad, quien patrocinó y promovió a aquel equipazo, fue don Miguel Castro Echeverría, que, lamentablemente sí falleció hace pocos meses.
Temprano ayer, me llamó el buen amigo y empresario don Carlos Lachnner, a quien le une un parentesco con don Guido, para hacerme la dichosa aclaración y decirme que don Guido sigue trabajando y vigente. Mil excusas a tan honorable familia.
Cambiando de tema, retratar lo feliz que me siento por el nuevo éxito que rodea el trabajo de mi amigo personal, Daniel Casas al frente de San Carlos, éxito que por reciente y repetitivo deja de ser sorpresivo.
Mis Notas son el mejor testimonio de que siempre he valorado el trabajo de Daniel; sé lo que vale porque lo conozco muy bien y me alegra que haya consolidado a este equipo de los toros que, con cuatro victorias seguidas, casi arrasa en el campeonato nacional.
Impresionante la reactivación de Erick Scott; espectacular el juego que muestra Alvaro Sánchez, lamentablemente ignorado por el técnico de la Selección Nacional. Es y sobrado, el mejor 10 del fútbol nacional y atrás el portero titular de la tricolor, Donny Grant parte de un engranaje equilibrado y de peso.

[email protected]