Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 31 enero, 2011

Gaetano Pandolfo

¡Qué ambientazo el de ayer en el Ricardo Saprissa!

Y qué bonito partido.

De nuevo el llamado clásico del buen fútbol hizo honor a su nombre y es que los partidos de fútbol son más excitantes cuando a cada rato tienen que intervenir los porteros.

Cuando se ve acción en los marcos los aficionados saltan, gritan y se emocionan en las gradas y este es el condimento de los buenos partidos.

Abajo, el mito de que las transmisiones por la televisión ahuyentan a los espectadores; se trata de que el equipo de los amores esté jugando bien al fútbol, ganando partidos, entonces la clientela responde.

El coloso de Tibás se llenó y morados y florenses presentaron un vibrante partido, ganado justamente por la visita, aunque en esta ocasión al Saprissa no le salió nada y tampoco contó con suerte, esa agraciada compañera que tanto solventa situaciones apremiantes.

Un partidazo de Víctor Bolívar, en defensa de la meta morada, a pesar de que se tragó por mala colocación el primer gol de Esteban Ramírez, es el mejor testimonio de que Herediano voló metralla y de la buena.

Antes de que los discípulos de Alejandro Giuntini rompieran fuegos, guiadas las candelas por el propio Ramírez y José Carlos Cancela, el anfitrión tuvo aproximaciones certeras en el marco del joven Leonel Moreira, pero Jairo Arrieta y Willian Phillips las dejaron ir, por falta de brújula el primero y lentitud el segundo.

Un clásico que esta equilibrado, lo rompe un trallazo de Ramírez que sorprende a Bolívar adelantado y no fue gol por centímetros, pero enseguida, estos mismos personajes tienen que ver con el 1-0. De cabeza, Esteban le gana el viaje en el cielo a Yader Balladares y doblega al salido Víctor.

Desde luego que el Saprissa entra con las buenas intenciones de empatar el juego, pero frente a un rival que cuenta con una nómina como la rojiamarilla, capaz de cualquier trastada en instantes, todo puede pasar y sucedió que el saque largo de Moreira permitió la fuga de la Flecha, la falta de Bolívar, el penal y el 2-0 que ni Alonso Solís con su magia apagada, pudo revertir.

Y hablando del Mariachi, desde luego que los fanáticos del Saprissa no tienen la capacidad para analizar y reflexionar sobre el daño que le hacen al equipo y al grupo por esa insistencia en pedir a gritos a su jugador mimado, cada vez más temprano en los partidos. La distracción es total.


NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.